FAMA N°17 Octubre | Page 24

fama | accesorios
Lu-Ta

Ponele alas a tus pies

Un emprendimiento familiar con vuelo propio ha puesto de cabeza los viejos conceptos del calzado moderno

Sandra y Marcelo son esposos y se dedican a la confección de zapatos en un emprendimiento familiar que conjuga pulmón y creatividad. Lu-Ta es la marca bajo la cual elaboran distintos modelos de calzado en cuero nacional, apuntando siempre a la calidad y a la innovación. La consigna es dejar fluir las ideas y tratar de compartirlas en ferias, exposiciones y aquellos espacios que les permitan hacerse un lugar.

El emprendimiento es producto de muchos años de lucha y de tesón puesto para salir adelante. La pareja, que tenía años de experiencia en compostura de calzados y en el trabajo de fábrica, comenzó a diseñar zapatos luego de haber sufrido la crisis del 2002. La experiencia adquirida combinada con la ayuda del Centro de Apoyo
Económico Local( Cedel) les permitió encontrar una salida laboral y vivir de lo que les gusta.
Marcelo es quien se ocupa de trasladar las ideas de Sandra al cuero, y de esa forma entre los dos llegan al producto final. Botas, borcegos, sandalias y creepers son los productos en los que se trabaja y en los que se pone especial atención para ofrecer algo cómodo, atractivo y duradero. De momento, Lu-Ta no cuenta con un local propio, pero esa es la meta a la que apuntan. Mientras tanto, la feria de Villa Biarritz, distintos eventos y el Facebook son las vías de comercia- lización.
Pese a la falta de un espacio físico fijo, la venta crece y el producto gusta mucho. Para la próxima temporada de verano, que se presentará en la exposición Hecho Acá del 5 al 14 de octubre, Lu-Ta apunta a los ya famosos creepers y a los borcegos abiertos, un diseño del que Sandra se siente orgullosa.“ El formato me encanta, pero había que buscarles una vuelta que no fuera repetitiva y que se adaptara al verano con atrevimiento”, explica.
De esta manera, este emprendimiento familiar adquiere peso y se instala en el mercado como una opción más a la hora de buscar calzado de calidad. Y el slogan“ ponele alas a tus pies” adquiere un doble sentido: invita a dejarse llevar y también alude al despegue del emprendimiento y a la importancia de volar y crecer confiando en la capacidad.
24