fama | temas
la Universidad de Purdue( Indiana), y más tarde, amplió estudios en la Escuela de Graduación de la Universidad de Carolina del Sur.
Inició sus contactos con la NASA en el Centro de Investigaciones Lewis, donde trabajó como piloto de pruebas desde 1955 y en 1962 fue admitido como astronauta y sucesivamente ocupó los puestos de jefe de la Oficina de Operaciones y Entrenamiento de Astronautas; suplente de la tripulación del“ Géminis 5” y organizador de vuelos espaciales tripulados, para pasar luego al equipo de vuelos de alunizaje. En este destino estuvo a punto de perecer el 7 de mayo de 1968, durante una prueba en la que el módulo lunar se incendió en el desierto de Texas. Sin embargo, su destino quedó unido al éxito del viaje realizado un año después.
Un héroe americano, muy a su pesar
Su familia dijo en un comunicado que Armstrong fue un héroe“ muy a su pesar, ya que siempre creyó que lo único que hacía era su trabajo. Mientras lloramos la pérdida de un hombre excelente, también celebramos su extraordinaria vida y esperamos que sirva de ejemplo para que la gente joven de todo el mundo trabaje duro para lograr que sus sueños se hagan realidad”.
“ Para todos aquellos que puedan preguntarse cómo honrar la figura de Neil, tenemos una sencilla petición. Honren su ejemplo de servicio, logros y su modestia. Y la próxima vez que paseen durante una noche clara y vean la luna sonriéndoles desde arriba, piensen en Neil Armstrong y háganle un guiño”.
44