FAMA N°16 Setiembre | Page 11

entrevista | fama
Entra a la sala de reuniones de la Televisión Pública argentina y deja en claro que la charla va a oscilar entre la lucidez de sus respuestas y una suerte de función privada de humor cien por ciento Capusotto.“ A vos no te hablo, uruguayo comunista”, arranca.

Convertido en un extraño caso de éxito sin rating, Diego Capusotto es sin lugar a dudas el humorista de la década en la Argentina. Asesino serial de reglas televisivas, crímenes de los que ha salido con la impunidad del éxito y con el reconocimiento de sus pares y del público, se rodeó de los secuaces indicados en cada ocasión, primero para posicionarse con“ Cha Cha Cha”, para seguir su raid humorístico con“ Todo por dos pesos” y llegar a 2012 con“ Peter Capusotto y sus videos” en su séptimo año, dispuesto a seguir llevando al absurdo al podio del humor, nuevamente.

En un recorrido de años, pasó de la improvisación permanente y el bajo presupuesto“ más como imposición que como pose” a la espalda enorme del financiamiento de Marcelo Tinelli. No se arrepiente de ninguna de las dos, aunque el presente lo encuentra más cerca de la primera.
Hoy es la séptima temporada de“ Peter …” la que lo tiene como protagonista, ese combo de humor y rock que ideó junto a Pedro Saborido y que luego transformaron en película en 3D, libro, micro de radio, dvd y éxito en youtube.
Después de un año sin aire, la dupla televisiva incursionó en el cine con una película que se estrenó en enero de este año solo en formato 3D y convocó a más de 270.000 espectadores, convirtiéndose en el segundo filme argentino más visto del año.
Con la aparición de nuevos personajes que la dupla Saborido-Capusotto fue tramando en los últimos meses, la continuidad de algunos que ya forman parte de la iconografía humorística del programa como Violencia Rivas y Bombita Rodríguez y con la ausencia de otros(“ quizás Pomelo ya no tiene aventuras para contar”, deslizó), el ciclo se planea para una serie de doce emisiones.
Pomelo, Violencia Rivas, Micki Vainilla y Luis Almirante Brown son sólo algunos de los protagonistas del ciclo que trascendió la pantalla y los fanáticos reviven todo el tiempo en Internet. ¿ Pensás que ya hay un vínculo entre el espectador y esos personajes? ¿ Cómo se preparan para sorprenderlo al televidente tras siete años?
No pienso en el espectador del programa como un tipo que está esperando nada más que lo que conoce. No es el espectador que más me interesa. El que más me interesa es el que disfruta de algo que ya conoce y además se divierte con algo que vio por primera vez.
11