temas | fama
También la argentina Anabella Franco, más conocida como Anna Karine ha probado con mucho éxito las mieles del erotismo literario con“ Nada más que una noche”, la historia de un hombre exitoso y amante del sexo fácil que se cruza en el camino de una humilde, luchadora y bella modista.
En definitiva, las historias de romanticismo, con sexo fuerte y transformador han logrado sacudir el mercado de los libros con su estilo audaz y refrescante.
Millones de libros vendidos
La trilogía compuesta por Cincuenta sombras de Gray, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas no sólo vendió millones de libros en todo el mundo y lanzó a la fama a su autora- E. L. James- sino que además logró generar intensos debates entre críticos que la tratan de literatura“ liviana, con fines comerciales” y entre los fanáticos que la aclaman.
Lo que no admite discusión es que la autora ha superado en ventas a la saga“ Harry Potter”, de J. K. Rowling. « A las mujeres les gustan las fantasías sexuales porque lo más erótico de su cuerpo está en su cabeza », aseguró Erika Leonard James( Londres, 1963).
El libro no ahorra en escenas de sexo explícito entre un seductor multimillonario y una estudiante de literatura, marcadas por la sumisión y el sadomasoquismo. De ahí que el perfil de lector sean mujeres jóvenes( a partir de 25 años), con poder adquisitivo medio y que viven mayoritariamente en zonas urbanas. A juicio de Berta Noy, editora de Espasa, sello que publica las novelas de la exitosa Sylvia Day, « en cualquier entorno difícil la literatura de evasión sube porque llega un momento en que quieres no pensar » y « que sea este tipo de evasión relacionada con el sexo tampoco es causal porque el sexo es una de las mejores formas de evadirse ».
El fenómeno a fin de cuentas ha sido una « bendición » reportando « cifras espectaculares, lo que ha dado un respiro a las principales compañías editoriales del mundo.
39