fama| tapa
“ Haciendo lo que nos gusta nos fue bien y eso no se negocia, somos dueños de nuestro arte y nuestro tiempos y de todas las decisiones que tomamos; que la gente nos apoye nos da confianza, vamos bien, no cambiemos.“
La banda liderada por Emiliano Brancciari se sube nuevamente al escenario, al Velódromo Municipal, para presentar a su público montevideano su último trabajo, El calor del pleno invierno, un disco“ ambiguo en sus letras y más denso musicalmente”, en el momento de mayor popularidad y aún recuperándose de la difícil pérdida de Marcel Curuchet, tecladista de la banda.
“
Nada fue en vano” es la canción número dos del último disco de No Te Va Gustar, El calor del pleno invierno, y es el último tema que Emiliano Brancciari tocaría si por un motivo ficticio le dijeran que no puede interpretar nunca más una canción de la banda que fundó en 1994. Es una de las canciones“ más autobiográficas”, confiesa el músico, y forma parte de un disco mucho más reflexivo, más maduro, que atestigua otro momento del grupo, que hace rato dejó la adolescencia y que sus canciones acompañan ese crecimiento:“ Los temas que nos interesan van cambiando y la composición va por otros lados. Ahora somos padres, la perspectiva de las cosas cambian, de la vida y la muerte”, afirma Emiliano.
Casi 20 años pasaron desde que, en algún rincón del Montevideo de plena década de los 90, tres adolescentes se juntaran para hacer música, tocar, crear y soñar con algún día poder vivir de eso. Y en poco tiempo la explosión, Solo de noche fue el primer disco, salió a pulmón y fue bien recibido por un público joven de la capital, ansioso por cosas nuevas, distintas, por un poco más de rock y letras que los identificaran. El siglo XXI ingresó con fuertes vientos que soplaron hacia el lado del rock nacional, generando uno de los momentos más intensos en cantidad de bandas, ventas de discos, de entradas y un furor del que aún quedan rastros pero que ya se ve en lejanía y con cierta nostalgia. NTVG estuvo en el tiempo exacto y esa ola lo impulsó:“ Ese boom fue por el tercer disco nuestro( Aunque cueste ver el sol), allí llenamos dos Velódromos, fue un récord, esa ola
30