http:// spanishdrivers. blogspot. com. es / |
Mark Robinson, miembro del Automovil Club de la Isla de Notre-Dame perdió la vida al ser atropellado por uno de sus compañeros mientras trataban de evacuar el coche de Esteban Gutiérrez que se había parado durante la carrera.
Al final del Gran Premio se conocía la noticia que conmocionaba a toda la gran familia de la Fórmula 1.
Mark Robinson tenía una gran experencia en su trabajo. El de este año era el 10 º Gran Premio en el que colaboraba de forma totalmente voluntaria.
Esta es la tercera muer-
El comisario fallecido se encontraba agachado recogiendo su walte
|
que hay que lamentar desde el año 2000. En ese año una rueda que se había desprendido de un monoplaza golpeaba a Paolo Ghislimberti. Un año más tarde otro neumático terminaba con la vida de Graham Beveridge.
« Motorsport y dangerous » o lo que es lo mismo « los deportes de motor son peligrosos ». Esta frase se encuentra serigrafiada en la mayoría de los boxes de los equipos para recordar a todos sus trabajadores que es necesario ir con cuidado en un deporte que a pesar de que no se haya cobrado muchas vidas en los últimos años sigue entrañando una gran peligrosidad. Cada año la FIA invierte mucho tiempo en investigaciones que ganen en seguridad para pilotos, trabajadores, comisa-
|
nados.
Los compañeros del comisario fallecido emitían un emotivo comunicado después de conocer la noticia. « Era un voluntario, Mark había tomado la decisión de dar su tiempo, sus conocimientos y su pasión al servicio del deporte del motor. En todo el mundo, son los hombres y mujeres como Mark los que hacen posible la organización de eventos automovilísticos. Sin estos miles de voluntarios que dan todo desinteresadamente, el deporte del motor no podría salir de la línea de salida », decía el texto.
Esta revista se une a los mensajes de condolencia a amigos, familia y compañeros de profesión. §
F1Gossip | 39
|