F1 Temporada 2013
F1 Temporada 2013
La técnica en el GP de España
Ferrari 1
La Scuderia traía mejoras para el Gran Premio de España. La lluvia que regó el trazado de montmeló el viernes, impidió que los italianos pudiese probar de la forma que les hubiese gustado la nueva cubierta de motor que incluye una aleta diferente hasta la empleada ahora.
En la primera imagen una instantánea de Fernando Alonso durante el Gran Premio de Baréin y en la segunda, una del viernes del Gran Premio de España que fue el único momento en el que se puo ver la nueva configuración.
Ante la falta de datos los de Maranello optarón por montar la cubierta de motor y la aleta empleada hasta Baréin. Todo parece apuntar que la próxima vez que veamos esta mejora en pista será en el Gran Premio de Canadá dentro de un mes.
36 | F1gossip
Toro Rosso
El nuevo cuerpo trasero que Toro Rosso introdujo en España supone una gran mejora en el rendimiento de su monoplaza. Sigue el con-
2
cepto de Red Bull de soplar en una sección más baja bajo la cascada de salida del escape, pero con un diseño mucho más cuidado. También instalaron un nuevo radiador que ayuda al trabajo en la parte inferior.
Lotus
El equipo Lotus presentó en España una versión renovada de su alerón delantero introducido en China. En esta ocasión el alerón presentaba una plaquita curvada en la parte final del endplate como se puede observar en la imagen del Gran Premio de España bajo el número 1. En los dos Grandes Premios anteriores esa parte era completamente plana