EXPLORANDO LA HPTEC
Escaneo de ventilación-perfusión ( escaneo VQ ): Este examen analiza qué tan bien fluyen el aire y la sangre en los pulmones . El escaneo crea imágenes que los médicos pueden observar para ver si tiene coágulos de sangre en los pulmones . Se recomienda como la mejor prueba de detección cuando se sospecha HPTEC .
Ecocardiograma : Ecografía del corazón que no requiere de cirugía . Un ecocardiograma observa las áreas del corazón para conocer el tamaño y cuán bien funcionan . Se trata de una prueba simple que puede detectar algunos signos de HP en la mayoría de los pacientes con esta enfermedad . No mide directamente la presión arterial pulmonar ( PAP ), pero brinda al médico una idea de si el paciente padece o no de HP y su gravedad .
Prueba de la función pulmonar : Es una prueba sencilla que mide la cantidad de aire que se puede contener en los pulmones y la cantidad de aire que entra y sale de los pulmones . Esta prueba ayuda al médico a saber si el tejido pulmonar está enfermo o no .
Cateterismo cardíaco derecho : Si alguna de las pruebas sugiere HP , es probable que su médico realice un cateterismo cardíaco derecho . Esta prueba mostrará mejor cuál de los cinco tipos de HP padece . La prueba consiste en colocar un pequeño tubo ( catéter ) en una vena grande del cuello , el brazo o la ingle . El tubo va desde una vena grande en la pierna , el cuello o el brazo hacia el lado derecho del corazón , y luego hacia los vasos sanguíneos que se conectan al pulmón . El médico mide la presión en diferentes áreas del corazón y en los vasos sanguíneos pulmonares ( arteria pulmonar ). Estas medidas pueden indicar la gravedad y la causa del HP .
12