Experiencia sec 1 | Page 4

EL DINERO NO LO ES TODO

En el momento en el que una persona decide empezar a desarrollar una nueva idea de negocio, es común que se pregunte qué tan rentable y lucrativa puede llegar a ser esta. Lo cierto es, que las probabilidades de fracasar o no, varían de acuerdo a ciertos factores como la competencia, la idea de negocio, la preparación, entre otros. Sin embargo, suele creerse que tener dinero, asegura éxito, lo cual está bastante lejos de la realidad; hay factores también importantes, de los cuales no se puede prescindir (un plan de negocios bien establecido, experiencia suficiente, contar con un buen equipo de trabajo, etc.).

Es importante tener clara la idea de negocio que se va a ejecutar y, por supuesto, el dinero es una base primordial para esta actividad; es decir, ninguna empresa podría mantenerse sin una base sólida monetaria y buenos ingresos. Aun así, están aquellos que tienen el recurso, pero no saben cómo manejarlo y con esto, sólo ocasionan caos y fracaso. “Aunque el principal recurso es el dinero para financiar el proyecto, otros como los contactos en la industria y el acceso a los canales de marketing pueden ser aún más importantes que ciertos productos. Además, tener demasiado capital sin saberlo administrar puede llevar a la falta de dinero. No renuncies a tu trabajo de medio tiempo si no consigues ganancias”. (Entrepreneur)

Como conclusión, se sabe que el dinero es fundamental; pero si lo que quiere es comenzar un proyecto empresarial, tenga claro que es de vital importancia: sentir pasión por la idea que va a ejecutar, estar bien preparado, tener estructurado un buen plan de negocios, analizar las probabilidades y la competencia, contar con un equipo de trabajo competente y no rendirse. Este último punto es sumamente importante; un auténtico emprendedor, debe aceptar la derrota, enfrentarla y aprender de ella para seguir mejorando y alcanzar el tan anhelado éxito.

Tipo de texto: argumentativo.

Zwilling, M. 10 razones por las que fallamos al emprender. Entrepreneur. Recuperado de: https://www.entrepreneur.com/article/268104.

KAREN MORA