Exhibition II | Page 59

La contaminación térmica se produce por aparatos como neveras, parrillas, electrodomésticos, maquinas industriales, etc. Estos producen calor y como muchas personas hacen uso de ese tipo de aparatos el calor afecta a las las plantas que están cerca, las cuales pueden llegar a morir por exceso de calor.

La contaminación del suelo se da cuando en los cultivos se usan exceso de fertilizantes, productos químicos, insecticidas, herbicidas, y pesticidas. Esto puede dañar la tierra y la vegetación.

La contaminación es consecuencia de arrojar desechos radiactivos al mar o a otro lugar donde pude haber flora. Esta práctica afecta a la flora, porque las plantas se pueden infectar con los desechos radios activos.

En conclusión, la flora está muy amenazada por la contaminación por varias razones, y por eso debemos cambiar, para que la flora no se extinga. Debemos empezar a racionar y cuidar la flora; cuidar nuestro planeta.

Contaminación

La contaminación es una de las causas principales de que la flora esté en peligro, ya que ésta daña la flora de una manera masiva. Los humanos producen varios tipos de contaminación que afecta a la flora. Por ejemplo, la contaminación del agua, la polución del aire, la contaminación térmica, la contaminación del suelo, y la contaminación radiactiva.

La contaminación del agua se produce al botar desechos tóxicos o basura en lugares donde hay cuerpos de agua como ríos, lagos, mares, etc. Eso afecta a las plantas acuáticas y a las plantas terrestres cercanas. La contaminación del aire se produce a causa de los medios de transporte que usan combustibles fósiles y emiten gases como el CO2 que contamina el aire. El aire también puede ser contaminado por las personas que fuman, porque también producen gases contaminantes.

Silvia Juanita Villamil