Características Principales
1. Universal Gracias a Internet podemos acceder a información generada en otros países, como así también a numerosos servicios ofrecidos en lugares remotos.
2. Eliminó las barreras de tiempo y espacio Con Internet podemos asistir en tiempo real a una conferencia que se dicta a miles de kilómetros de nuestro hogar, o hacer una visita virtual al Museo del Prado, o hablar con los empleados de la misma empresa en otros países, o transferir una suma de dinero a la cuenta de un familiar que vive lejos, en el horario que nos quede cómodo.
3. Económicamente accesible Una gran gama de actividades se pueden realizar por Internet a un costo mínimo: buscar información, comprar productos, hacer gestiones bancarias, hacer videoconferencias, contratar servicios, tomar cursos, etc. El ahorro de tiempo y dinero que se puede lograr gracias a Internet es realmente significativo.
4. Facilita la interdisciplinariedad laboral
Mediante diferentes recursos de Internet es posible armar proyectos colaborativos en línea y que diferentes grupos trabajen en forma coordinada, abordando objetivos desde diferentes disciplinas.
1. Trajo profundos cambios sociales Es evidente que Internet abrió un nuevo capítulo de la historia en términos de interacción social.
Todos sabemos hoy que a través de las llamadas“ redes sociales”, las personas interactúan continuamente; ya no es necesario salir de la casa para conversar( hoy‘ chatear’) con personas cercanas o incluso con personas a quienes nunca se ha tenido frente a frente.
2. Facilidad de uso Internet no requiere de conocimientos especiales, ya que no es necesario saber los fundamentos de la informática para usarlo; con comprender que funciona sobre la base de motores de búsqueda y que haciendo“ clic” en los diferentes enlaces uno va accediendo a diferentes sitios y contenidos, es suficiente.