SIGUE.
9
"la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo".
Colosenses 1:23
"Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra".
Hechos 18:5
"Hablará mi lengua tus dichos,
Porque todos tus mandamientos son justicia".
Salmo 119:172
Quiero compartir algunos ejemplos de creyentes que supieron aprovechar oportunidades y situaciones para que el evangelio siga difundiéndose.
* - Hna Zoraida: Una evangelista que aprovecha toda ocasión para hablar la Palabra a las personas. Un día vino a la iglesia para agradecer a Dios la provisión de un megáfono para poder hacer que su predicación en la calle llegue a mayor distancia. Me llamó la atención una vez que se quedó sin tratados. Había hecho en cartulina recortes rectangulares para escribir en lapicera distintos textos de la Biblia para poder entregar a las personas. Como evangelista no podía quedarse quieta y quería que además las personas pudieran tener la oportunidad de leer un versículo de las Sagradas Escrituras.
* - Retazos de papel: Este es el caso de la imprenta Pueblo de Amor y el papel sobrante luego de guillotinar los cortes de hojas para miles de tratados. Generalmente se vende ese sobrante para reciclado y del que se paga muy bien. El Pr Juan Avellaneda, Director de la imprenta, se dió cuenta que podría hacerse miles de folletos pequeños o papelitos con mensajes breves.
Así nació un folleto con una oración para pedir a Dios perdón por los pecados o mensajes de impacto. Lo que iba a seguir siendo piezas para reciclaje se convirtió en miles de mensajes impresos para que personas puedan conocer las buenas noticias del evangelio de Jesucristo.
* - Este Relato es real: Este tratado fue escrito por el Pr Juan Avellaneda. Recuerdo haber escuchado el relato de un pastor de un hecho verídico. Me llegó tanto esa historia que se la hice escuchar a mi padre, a quién le sucedió lo mismo que a mi al escuchar dicho relato.
Salmo 145:6 "Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, Y yo publicaré tu grandeza".
Miles de pequeños mensajes con el papel sobrante de la imprenta bien aprovechado.
Zoraida y sus mensajes bíblicos cuando se queda sin tratados.