Todos los creyentes tenemos la responsabilidad de dar a conocer a Dios a través de la orden de nuestro Señor Jesucristo que dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura". De alguna manera debemos dar a conocer el evangelio, especialmente desde nuestra propia vida en Cristo manifestando su poder y amor en nuestra vida como sal y luz del mundo que somos (Marcos 16:15, Mateo 5:13-16).
Existen diversas maneras de predicar el evangelio. Y esto va para los que no se animan a hablar persona a persona, sin embargo podemos utilizar otros medios para dar a conocer, usando la tecnología, internet y otros medios por el cual podemos hacer dar a conocer el mensaje del amor de Dios a las personas que no le conocen, como el caso del Salmo 145:6 que dice:"Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, Y yo publicaré tu grandeza".
Hay oportunidades extraordinarias que podrían aprovecharse mejor como la producción de vídeos para Youtube con contenidos que hablen de Jesús para aquellos que no lo conocen. Redes sociales como Facebook, Twitter e Instragram abren puertas donde los contenidos podrían ser visualizados por millones de personas.
En estos días finales, Dios ha estado usando a hombres y mujeres con una disposición de llevar la palabra bíblica a tiempo y fuera de tiempo. No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando nuestro Señor Jesucristo nos dio la autoridad para ser sal y luz en este mundo. Hemos sido alcanzados con la buena noticia de salvación y Dios no sólo nos ha perdonado, sino que nos dio vida nueva y desea que llevemos este mensaje para que otros también puedan conocer a Dios (Mateo 5:13-16).
Los siguientes versículos de la Biblia reflejan acciones de hijos de Dios, que no pudieron quedarse callado y de alguna manera tenían que crear el espacio para que otros al pasar pudieran descubrir el mensaje de vida eterna que Dios nos da mediante Jesucristo.
Meditaré en todas tus obras,
Y hablaré de tus hechos.
Salmos 77:12
"orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo".
Colosenses 4:3
TERCERA CONFERENCIA DE EVANGELIZACIÓN: PRIMER MENSAJE.¿QUE ES UN EVANGELISTA?
¿QUE ES UN EVANGELISTA?
(Segunda parte)
"Existen diversas maneras de predicar el evangelio. Y esto va para los que no se animan a hablar persona a persona".
Por Marcelo Avellaneda.
EL EVANGELISTA Y LA OPORTUNIDAD DE ANUNCIAR EL EVANGELIO.
"Y yo publicaré tu grandeza" Salmos 145:6
(Desarrollo de la conferencia)
8