Evangelista N°03 (edicion pdf) | Page 3

3

EDITORIAL: Conociendo "la multiforme gracia de Dios".

a lo que esta delante".

Por medio de "Evangelista" vamos tras lo que conocemos como "la multiforme gracia de Dios" que menciona la Escritura en 1 Pedro 4:10. La palabra bíblica es única, pero las manifestaciónes del obrar del Espíritu Santo son diversas, y no existe un patrón único de trabajo; ¡eso es maravilloso! Es un error de algunos querer sujetar al Espíritu Santo a que sólo se manifieste de una sola manera, y mucho más teniendo las diversas culturas a lo largo y ancho de nuestro planeta. En el evangelismo es exactamente igual. El sistema que funciona en una ciudad, puede ser distinto al de otra ciudad. Y eso es lo que queremos dar a conocer desde este humilde espacio.

La realidad es que Dios guía a sus hijos en distintos lados del mundo a evangelizar en las maneras que las personas puedan captar su mensaje, por ejemplo: por las plazas, hospitales, casa por casa, otros en auto con bocinas, otros en bicicletas viajando por aldeas, otros usando la radio para llegar a países donde no se permite predicar el evangelio.

Podríamos decir que las estrategias de evangelización no son únicas. En algunos países no se pueden repartir folletos evangelísticos en la calle si no se tiene un permiso gubernamental, cuando en otras regiones uno puede hacerlo con total libertad. En otros países no se puede orientar a una persona a que pida a Dios perdón de sus pecados, pero en todo y por la administración del Espíritu Santo, el guía a los siervos del Señor de

que manera hacer el trabajo. Desde Evangelista compartimos estas experiencias para que conozca y se goce en el Señor de cómo la palabra de Dios se difunde en todo el mundo. También estos testimonios inspirarán a otros a hablar de Cristo o les perfeccionarán en su estrategia de trabajo llevando la palabra bíblica.

Esta multiforme gracia, es una habilidad especial que Dios da a quienes se ponen en sus manos, que creen en el llamado que recibieron. Muchos de ellos se convirtieron en paladines de la difusión del evangelio, empezando desde la misma nada y alcanzando a millones en la actualidad. En Evangelista, nuestro compromiso es convocar a estos hombres de Dios para que nos compartan como el Señor los ha capacitado para llevar el evangelio a las personas y muchos serán sorprendidos de cómo hay tanta diversidad para llevar la palabra de Dios. Desde el testimonio persona a persona, otros usando carteles, otros la radio, otros el teléfono, otros usando aplicaciones para celulares, otros labores solidarias compartiendo el evangelio, etc. Todos ellos se suman a la participación a la que Ud. también tiene en la difusión del evangelio.

La pregunta es ¿Ellos lo hacen distinto de Ud. o Ud lo hace distinto de ellos? Y sobre esa multiforme gracia iremos en cada edición de Evangelista compartiendo el obrar de Dios en todo el mundo en la gran comisión de predicar el evangelio a toda criatura.

por Marcelo Avellaneda.