Guerra contra las Drogas
Estados Unidos se ha enfrentado a un gran problema que afecta enormemente a su población: el consumo de drogas. Actualmente, Estados Unidos se encuentra en la lista de los cinco países más consumidores de drogas. Debido a esto, el gobierno se ha visto forzado a combatir esta problemática, reduciendo la demanda de drogas mediante programas de prevención y tratamientos a quienes ya se han vuelto adictos.
En los últimos años se han llevado a cabo varias acciones importantes con el fin de disminuir este dañino consumo, por ejemplo, la Administración Obama invirtió una enorme cantidad de dinero durante su gobierno, apoyando a programas que buscan disminuir la demanda y la prevención de la misma, además creó la Estrategia Nacional de Prevención, que fue la primera en la historia del país. También se estableció una Oficina, dedicada a la rehabilitación, que trabaja para promover políticas y programas de apoyo para los millones de habitantes que se han visto afectados por esta problemática.
También se creó la iniciativa denominada “War on Drugs” liderada por la Administración para el Control de Drogas, misma del Departamento de Justicia, que persigue a las fuentes de producción y distribución de sustancias ilegales en el país.