“una persona hace lo correcto, cuando de todas las acciones entre las que puede escoger en un momento dado, elige la que le produce mayor bien".
John Mill decide hacer unas modificaciones notorias a la corriente para poder tener argumentos más sólidos. Una de esas modificaciones es la que la felicidad debe ser medida por sus cualidades de los actos, la satisfacción puede ser contada, mientras que a la felicidad no se le puede poner valor, se aprecia en su obra “Utilitarismo” 1861”.
Retoma ideas de Epicuro separando a los placeres donde se toman unos placeres mejores que otros:
•
•
Al modificar la forma de medir la felicidad, concluye que “la acción que maximice el placer global y minimice el dolor global es la correcta”, conocido como “el principio de mayor felicidad”
De igual manera, Mill relacionó el concepto de justicia con el de felicidad, pues en la justicia podemos mantener relaciones sanas con los demás y se puede gozar de libertad para perseguir nuestros objetivos.
.
.
Toda teoría moral exige de algún sacrificio, y en el utilitarismo unos de sus sacrificios es la superación del individualismo, esto sólo se puede lograr por medio de la inteligencia, para orientar a las personas a elegir lo que es mejor para el grupo.
Al igual que nos invita a tomar nuestras pasiones de manera imparcial, para desaparecer por completo el egoísmo. Dándonos como conclusión: “aspirar a la felicidad propia y extender la ajena”.
7