La jornada inició en el Salón Social Fénix en donde recibieron una presentación por parte del señor Teniente Coronel Jaime Correa, quién les expuso la misión, visión y la formación académica de los alumnos. Posterior a la presentación los visitantes escucharon por parte de un grupo de alumnos la oración patria y la oración a los que llevan la aviación en el alma, con la finalidad de mostrar la mística y la disciplina que caracteriza a la Institución Castrense.
Como parte de la visita el personal tuvo la oportunidad de escuchar los audios de los clips del Centenario de la FAC y de cómo es un día en la Escuela, adicionalmente la Banda Sinfónica de ESUFA interpreto música colombiana y algunas marchas militares con la finalidad de que los visitantes obtuvieran un mejor contexto del lugar. En este acercamiento, las personas invidentes tuvieron la oportunidad de recibir una visita guiada a los Hangares por parte del señor Técnico Primero Diego Triviño, quién los orientó y explicó cada parte de los aviones y helicópteros que son utilizados para las prácticas de los alumnos.
¡Así se va a las Alturas!
INTERNO
NOTICIAS
MADRID, CUNDINAMARCA, JUNIO DE 2019
La Escuela de Suboficiales ‘CT. Andrés M. Díaz’ de la Fuerza Aérea Colombiana. recibió a un grupo de Oficiales y Suboficiales de las diferentes especialidades y unidades de la Fuerza Aérea Colombiana quienes se capacitaron como instructores académicos.
3
Los integrantes de este curso recibieron de sus docentes las estrategias y técnicas que les permitirán desempeñarse como instructores en cada una de sus áreas de conocimiento y de esta manera aportar en la formación académica y militar de quienes integran esta institución.
De esta manera la ESUFA ratifica que el curso de Instructor Académico tiene como propósito proveer herramientas pedagógicas para fortalecer el desarrollo de prácticas en el contexto educativo, con una visión estratégica de acuerdo a sus niveles de conocimiento a través de las normas establecidas y nuevos modelos de aprendizaje que profundizan el Ser, Saber y Saber Hacer, quienes en esta ocasión desean desempeñarse como instructores en las diferentes áreas del conocimiento y garantizar la excelencia educativa en todos los procesos de la Institución Aérea.
¡Así se va a las Alturas!