parte, hay que considerar
que cada grupo e
individuo piensa y actúa
de manera diferente frente a diversas situaciones, es decir, hay personas o grupos más vulnerables o susceptibles a estos estándares y estereotipos de belleza, por lo que pueden llegar a tomar medidas radicales para alcanzar estos estándares de belleza, siendo así un peligro tanto para él mismo como para la sociedad. Según las culturas o grupos, algunas acciones serán bien o mal vistas y de nuevo los limitarán en nuestra libertad de elección.
A
14 Actors
os estándares de belleza pueden
llegar a afectar a distintos sectores
de la población y en distintas áreas
de una persona. En el caso de los niños, ellos pueden influenciarse por los juguetes que tienen y, si estas industrias marcan los mismos estereotipos que la moda, será el inicio de un pensamiento infundado indirectamente en el menor sobre su aspecto. Un caso en específico es lo que llegó a provocar las muñecas Barbie, estandarizando parámetros físicos, provocando una baja autoestima, frustración o depresión en los niños.
También influye en el comportamiento, puede ser que las personas que quieran seguir estos estándares tomen acciones que los lleven a seguir dietas estrictas o a hacer ejercicio excesivo, que a la larga puede ser dañino.
L