10 de octubre (en la tarde)
El presidente Duque confirma que se reasignarían $500.000 millones a la educación superior pública. Según Minhacienda, $360.000 millones saldrían del presupuesto del sector educativo y $140.000 millones vendrían del de Defensa.
16 de octubre
Duque anuncia que buscaba asignar $1 billón más para invertir en la educación superior en los próximos dos años. El monto se sacaría de los $19,2 billones que contiene el proyecto de presupuesto bienal de regalías.
20 de octubre
El Ministerio de Educación presenta “Generación E”, el programa que reemplaza a “Ser Pilo Paga”.
26 de octubre
Duque y los rectores de 32 universidades públicas llegan a un acuerdo tras trazar un plan conjunto para resolver el desfinanciamiento de las universidades públicas. Se acordó que, para los próximos cuatro años, se destinarán $2,2 billones para inversión y $1,2 billones para funcionamiento. Los estudiantes, sin embargo, no se sintieron identificados en este acuerdo: ellos buscan una adición de $4,5 billones para la educación superior.
30 de octubre
El viceministro de educación, Luis Pérez Pérez y los líderes estudiantiles se reúnen y acuerdan instalar una mesa de diálogos con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, que empezaría a funcionar desde el 1° de noviembre.
31 de octubre
Estudiantes aprovechan Halloween y realizan la Marcha Zombi para “revivir a las universidades públicas”. Dejaron claro que su meta era lograr que el Gobierno destine $4,5 billones a las instituciones públicas de educación superior del país.