Estados unidos Todo sobre ello | Page 8

Imposición (defensa) de la democracia.

En el 2001 hubo un ataque terrorista en Nueva York, el ataque de las torre gemelas, este causo un gran impacto ya que causo un miedo impresionante, pero fue una muy buena excusa para que el gobierno empezara con la guerra contra el terrorismo, y hacer “promoción” sobre la democracia en todo Medio Oriente. Más que nada imponerla y hacer que los países tomen la democracia. Normalmente los países de Medio Oriente son pequeños y con mucho petróleo, pues hacerlos dependiente de EUA no es tan difícil, hacerlos creer que pueden ser sustentables y autosuficientes lo hace EUA, pero al final quedan con una gran deuda, y pues ellos empezar a pagarla con sus materias primas, y se hacen dependiente de EUA.

Estados Unidos se ha metido en casi todas la guerras del mundo, donde unas ni siquiera les incumbe y no deberían estar ahí. Solo ha causado tragedias para su beneficio, hay acciones que ni siquiera son necesarias, como derribar el régimen Talibán o atacar Afganistán, son cosas innecesarias, pero beneficiaras para EUA.

Bush en su mandato trato de imponer toda la democracia en el Medio Oriente, y muchos creen que fue una mala decisión. Todos tienen su momento para tener una democracia, depende mucho de la población civil, ya que pueda que la gente no esté preparada para un modelo de gobierno así. Este en un problema que muchos de nosotros no entendemos, creemos que si en un país funciona en otro también, pero estamos equivocados con esto, tenemos que ver cómo está el país, cuáles son sus características y que está viviendo.

Vivimos en un mundo donde Estado Unidos se ha hecho una potencia mundial, y aunque empiecen a salir otras potencias, Estados Unidos queda en la número uno, donde todos dependemos de él, y si el cae todos nosotros caemos. No ha enseñado la democracia y el capitalismo como lo mejor, como lo que puede salvarnos, y claro, tiene sus cosas positivas, pero tiene esa parte negativa donde los pobres son más pobres y los ricos más ricos, y donde a veces no hay mucha justicia.