Estados unidos Todo sobre ello | Page 5

Política de disuación.

La política de disuasión son estrategias para evitar la utilización de armas nucleares, o también para obtener una “ventaja” en caso de una guerra nuclear.

Se considera un fenómeno psicológico basado en la existencia de las armas nucleares y en la subjetividad de las intenciones. Es el objetivo principal de la existencia de las armas nucleares, pretende hacer imposible la guerra nuclear.

Las armas nucleares pueden causar daños catastróficos que ante eso son capaces de disuadir a un agresor. Busca la victoria mediante objetivo político (acción indirecta) y no mediante un conflicto bélico, ya que sufriría daños irreparables por las armas.

La política de disuasión nuclear ha funcionado hasta la actualidad, debido a que ninguna nación se ha atrevido a utilizar su arsenal nuclear contra otra, temiendo una respuesta nuclear que causaría daños realmente graves y que no compensarían el ataque. Esta política comenzó a desarrollarse después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se empezó a investigar las armas nucleares.