EspectaWOW! 1 | Page 2

Newspaper

Todos sabemos la controversia que está ocurriendo desde este domingo, 26 de febrero. Warren Beatty y Faye Dunaway se equivocaron al anunciar el ganador a la Mejor Película. Primeramente, Beatty leyó la tarjeta y se le hizo algo raro ya que decía Emma Stone (Protagonista de la Pelicula “La La Land”) en vez, del nombre de la película, así que tardo en decir quién era el ganador porque se quedó confundido, le paso la tarjeta a Dunaway quien anuncio que el ganador era la película “La La Land” todos los integrantes festejaron y se abrazaron casi llorando, subieron al escenario muy emocionados. Así fue. Los productores de “La La Land”, Jordan Horowitz, Marc Platt y Fred Berger, ya estaban en el escenario con el Oscar en las manos, mientras el resto del equipo seguía subiendo. Horowitz pronunció su discurso, Platt también y fue cuando Berger iba a comenzar el suyo cuando Natoli y otros miembros de la organización empezaron a aparecer sobre el escenario.Natoli se acercó a Beatty para ver su sobre, con otro sobre en la mano, el del premio a la mejor película, se lo entregó a Beatty que no sabía muy bien qué hacer y fue Horowitz el que se lo arrancaba de las manos al actor y leía el nombre de la auténtica premiada. Interrumpieron a Berger y dijeron que fue una equivocación, que el ganador era la película “Moonlight” dijeron que no era juego que era verdad, mientras todos se quedaron muy confundidos sin sabes que hacer más que sonreír.

2

EspectaWOW!

Fue un error humano. Cometimos un error. Lo que pasó fue que nuestro socio situado en el lado izquierdo del escenario, Brian Cullinan, le entregó el sobre equivocado a Warren Beatty.

Entonces, al segundo nos dimos cuenta, notificamos a las partes apropiadas y se corrigió el error", explicó anoche Ryan (Protagonista de la Pelicula “La La Land”).

ERROR HISTÓRICO

EN LOS OSCARS

EL DISCURSO

ROMPEFRONTERAS

El País. - Asghar Farhadi, el director de El viajante, la ganadora del Oscar a mejor película de habla extranjera, estuvo esta noche en tres lugares separados por miles de kilómetros y casi a la vez. Arrancó con un mensaje en vídeo proyectado en la plaza de Trafalgar, en Londres, reclamando que el movimiento contra Trump y sus medidas contra la inmigración sirva para motivar a la gente a que no se amilane y luche contra la opresión. Casi 10,000 personas se reunieron allí para ver su película y para solidarizarse con él, incluido el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, que celebró la diversidad en su ciudad y dijo sentirse orgulloso de ver allí "hombres y mujeres, ancianos y jóvenes, ricos y pobres, cristianos, musulmanes, judíos, sijs, hindúes, budistas". “Nos solidarizamos con Asghar Farhadi y con todos aquellos discriminados por causa de su nacionalidad, por la fe que

incluido el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, que celebró la diversidad en su ciudad y dijo sentirse orgulloso de ver allí "hombres y mujeres, ancianos y jóvenes, ricos y pobres, cristianos, musulmanes, judíos, sijs, hindúes, budistas". “Nos solidarizamos con Asghar Farhadi y con todos aquellos discriminados por causa de su nacionalidad, por la fe que profesa o por su trasfondo”.

Farhadi, que no estuvo presente en el teatro Dolby de Los Ángeles, dejó que su mensaje lo leyera Anousheh Ansari, ingeniera de origen iraní de la NASA y primera astronauta en vuelo del programa espacial ruso. "Siento no poder estar aquí esta noche. Mi ausencia tiene que ver con el respeto que siento por la gente de mi país y la de los otros seis que han sufrido un agravio al impedirles entrar en EE UU. Así se divide el mundo. Los directores de cine pueden crear empatía y unir", pronunció Ansari dando voz a las palabras del director, que se encontraba en Teherán.

Le ha tomado el relevo para marcar el acento político el mexicano Gael García Bernal, que entregaba el Oscar a Mejor Largo de Animación —que recayó a la postre en Zootrópolis—. Su frase ha sido la más contundente contra el presidente estadounidense: “Como mexicano, como inmigrante, como trabajador, estoy en contra de cualquier muro". El público ha roto a aplaudir y algunos asistentes se han puesto en pie unos instantes.