hile posee un gran potencial en la producción y la cultura vitivinícola, desde donde surge el enoturismo como una oportunidad de diversificación económica. Para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, “el valor turístico del vino no solo potencia la riqueza vitivinícola de una zona en particular, sino también las experiencias de su entorno, como son la gastronomía, la cultura e incluso las experiencias de salud y belleza a través de la vinoterapia. Por tanto, el enoturismo integra a todo el territorio en que se desenvuelve esta actividad, lo que genera mayor desarrollo económico en él”.
Con tres exitosas ediciones a su espalda, la Organización Mundial del Turismo confió a Chile la realización de la cuarta edición de la Conferencia Mundial de Turismo Enológico. Este año, el valle de Colchagua, en la Región de O’Higgins, fue escogido como un escenario natural para albergar este evento, dada su vinculación con el paisaje de viñedos y el peso de la vitivinicultura del lugar.
Bajo el lema ‘Cocreando experiencias innovadoras’, se
están desarrollando temas relacionados con la experiencia de enoturismo, big data, transformación digital y más, todo esto enmarcado en una mirada de desarrollo sustentable de la actividad.
El evento abrió, el 4 de diciembre, con una masterclass dictada por Enoturismo Chile, que invitó a los participantes internacionales a vivir una aventura por la diversidad y la cultura de los valles vitivinícolas de Chile a través de la gastronomía y el vino.
chile país de vino y turismo
C