Especial Fibromialgia: Soluciones holísticas a la Fibromialgia 1 | Page 18

10 eSPECIAL FIBROMIALGIA
“ Una enfermedad que no“ sale” en los análisis, ni en las radiografías, ni en las resonancias, pero que no por eso es menos real
el paso del tiempo una pérdida en la“ efectividad” de dicho tratamiento.
No obstante, existe una técnica que ha demostrado su fiabilidad y su idoneidad para el alivio de los síntomas de la Fibromialgia, incluso a largo plazo, y que hasta el momento no ha presentado inconvenientes asociados a terapias farmacológicas, como es la concurrencia de fenómenos como la tolerancia, la dependencia, o los efectos adversos: la terapia NOVOTRONIC, basada en la aplicación de campos electromagnéticos transcraneales.
Esta tecnología, investigada durante más de 15 años por la Fundación Humanismo y Ciencia, tiene su fundamento en la teoría que establece para la Fibromialgia un origen a nivel cerebral. Esta teoría recoge que, por alguna razón desconocida, el cerebro de las personas afectas de esta enfermedad sufren una alteración en la“ interpretación” de los impulsos dolorosos, y como consecuencia de ello responden de forma inadecuada a los estímulos sensoriales: podría decirse que todo estímulo es convertido en dolor. Esta respuesta inadecuada provoca además una alteración en la producción de determinados neurotransmisores( como la serotonina, entre otros) y, como consecuencia de ello, desencadena el resto de sintomatología característica de la enfermedad: trastornos del sueño, cefaleas, cansancio …
La aplicación de un campo electromagnético transcraneal, de frecuencia e intensidad controlada y en un intervalo de tiempo corto, permite“ reconducir” la alteración moduladora del dolor mencionada. Mediante la aplicación de pulsos electromagnéticos, se le“ recuerda” al cerebro cómo debe emitir los propios impulsos eléctricos que, a nivel del sistema nervioso, procesan la información dolorosa, tanto en la recogida del estímulo como en la respuesta que el cerebro“ traduce”. Con ello conseguimos que, de algún modo, el cerebro no procese como“ dolor” todo estímulo que le llega, y que además, lo procese con una intensidad no exacerbada, como ocurre en la Fibromialgia.
Esta tecnología ha demostrado, a lo largo de más de 10.000 pacientes, su eficacia en más del 80 % de los tratamientos con total ausencia de efectos secundarios achacables a la técnica, hecho éste corroborado por la literatura científica al respecto. La propia base tecnológica del tratamiento, aplicando un campo que es 50 veces inferior al propio campo electromagnético terrestre, habla de la inocuidad del mismo, logrando que durante el tiempo de aplicación del mismo( que puede oscilar entre los 20 y los 40 minutos de aplicación) la percepción sensorial sea absolutamente neutra, sin estímulos adversos o incómodos de ningún tipo.
El aplicador NOVOTRONIC desarrollado por RelaxZentria, dependiente de la Fundación Humanismo y Ciencia, permite la aplicación de esta técnica a nivel domiciliario, evitando los desplazamientos a centros hospitalarios, y permitiendo su aplicación de una manera mucho más rápida e individualizada. Ello lo convierte en una alternativa eficaz y segura para
“ Esta tecnología ha demostrado, a lo largo de más de 10.000 pacientes, su eficacia en más del 80 % de los tratamientos con total ausencia de efectos secundarios achacables a la técnica, hecho éste corroborado por la literatura científica al respecto”
combatir y aliviar los síntomas de la Fibromialgía, actuando tanto por sí solo como funcionando en conjunto con otras terapias, que se ven beneficiadas de la correcta modulación del impulso doloroso que produce la aplicación de campos electromagnéticos.
Dr. Ignacio J. Marzo Durán Asesor Médico Relaxzentria. es www. relaxzentria. es Tfno. Atención: 914 550 190