La mujer del romanticismo y mujer de ahora
Las mujeres solo podían hacer trabajos de casa, como limpiar, cocinar, bordar, cuidar a los hijos, entre otras. El trabajo duro, por así decirlo, era sólo para los hombres, ya que la mujer era considerada incapaz de hacerlo. Si se deja a un lado las obvias diferencias de género, también había una diferenciación importante: las desigualdades de clases sociales. Al ser la sociedad ‘’medieval’’, se podían encontrar muchos tipos de mujeres, como la mujer noble, la monja y la campesina.
-La mujer noble, a pesar de las riquezas y el poder que pudiera poseer, no dejaba de ser una pertenencia del padre o marido y rara vez se le permitía participar en la política.
-La figura de la mujer religiosa se presentaba como una vía de escape a mujeres que habían pecado y quierían redimirse de sus culpas o mujeres que querían estudiar pero no se les permitía.
-La mujer campesina era la encargada de la casa, la educación de sus hijos, la limpieza y en muchas ocasiones trabajaban fuera del hogar, pero en el negocio familiar.
A comparación de en la época del romanticismo, el rol de la mujer ha cambiado, y afortunadamente para bien. Hoy en día, en España se ha incrementado la participación de la mujer el la vida política, social y laboral. En comparación a la época del Romanticismo, que apenas podían elegir como vestir, pero eso sí, con un determinado estilo aprobado por los hombres.