El
Feng
Shui
Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia. Cras et eros convallis risus ullamcorper aliquam at in odio. Quisque vitae rutrum mi. Aliquam ac erat at neque accumsan tristique. Praesent id tempor nisl. Curabitur sed nulla at magna venenatis cursus vitae nec tortor.
Feng Shui significa " viento y agua" . Conocido en occidente como la geomancia china, el feng shui estudia el flujo de la energía o Chi en el paisaje, para determinar cómo influyen en las viviendas y en las personas que las habitan. Para lograr esto el feng shui observa las montañas y los ríos, la forma de los edificios y las calles, también la distribución de los ambientes y las circulaciones en las casas y departamentos. Además se tienen en cuenta la teoría de los Cinco Elementos, los puntos cardinales según el Ba Gua y el tiempo según el calendario chino. Esto es muy útil para nuestro propósito de decoración, ya que nos ayudará a vivir en un entorno armonioso y esto a su vez nos dará una mejor calidad de vida.
Aunque el Feng Shui pudiera parecer muy complicado y exótico en realidad es muy fácil de llevar a cabo y son pequeños pasos los que llevan al éxito. El feng shui se puede representar en todos los espacios del hogar como lo son dormitorios, baños, salas de estar y hasta cocinas; y no solo se limita al hogar, podemos hacerlo en cualquier espacio como lo es la oficina, el despacho y hasta en un edificio entero.
Feng Shui en la oficina
Muchos empresas exitosas han optado por adoptar esta forma de trabajo y cambiar radicalmente sus lugares de trabajo. Algunos argumentan que esto los ha hecho más eficientes. Hong Kong es un claro ejemplo de cómo el feng shui y las empresas se unen para crear riqueza y prosperidad, el reconocido arquitecto Norman Foster fue uno de los precursores de esta técnica cuando le fue encargado el diseño del edificio de cuarenta y siete plantas del Banco de Hong Kong y Shanghái. Desde su aparición en 1985 este
3 Seccion Interiores /Mayo 2014
Por Ramiro Fux