ESCUELA DE DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA ORIGINAL 2015 2017 Vol.4 | Page 81

www.descodificacionbiologica.es

81

Una pastelería en Tokio

Título original: An

Año: 2015

Director: Naomi Kawase

Productora: Coproducción Japón-Francia-Alemania; Comme des Cinemas / Nagoya Broadcasting Network / Twenty Twenty Vision, ZDF/Arte / MAM / An Film Partner

País: Japón

Tomemos por caso una película como "Una pastelería en Tokio."

Te advertimos que en el texto se exponen partes de la trama de la película, te recomendamos ver la película antes de leer el artículo.

Tres preciosas historias humanas que se entretejen cuando se encuentran en una pastelería. Una mujer de 70 largos con un hombre triste y resignado, su jefe, y una joven adolescente a la que le duele la vida que lleva. Tokue, la mujer tiene un finísimo sentido del respeto por el otro y una agudísima percepción del dolor. Una gran empatía por los seres vivos. Ella que desde los 16 años estuvo encerrada en una leprosería ama la vida y el presente que le regalan las pequeñas cosas de cada día.

¿Para qué nos sirve el cine? Para ver la lógica que hay entre el shock, el síntoma, las reacciones, los microorganismos y el sentido biológico o sea las 5 leyes aplicadas.

1ª Ley: Tokue vive una situación de agresión o ataque a la integridad que no puede expresar.

2ª Ley: esa vivencia desencadena un síntoma que es un crecimiento celular (melanoma) en fase de estrés y un síntoma de decrecimiento celular en fase de reparación (lepra).

3ª Ley: la zona del cuerpo encargada de gestionar el ataque a la integridad es la dermis donde se produce una reacción llamada de escudo de protección.

4ª Ley: el microorganismo encargado de comer células para que disminuya el escudo formado es la Micobacteria Leprae dando como resultado la aparición del síntoma de la lepra.

5ª Ley: Tokue tuvo una reacción física en fase de estrés que es protegerse mejor de un posible ataque. Eso solo se puede dar con un crecimiento celular.

La lógica de Sentaro y Wakana, los otros dos personajes la podéis descubrir en este poema fílmico que es un regalo para los sentidos y el corazón.

DBO & Cine

Fuente: SensaCine

Por: Ángeles Wolder Helling