ESCUELA DE DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA ORIGINAL 2015 2016 Vol. 3 | Page 55

www.descodificacionbiologica.es

57

ANATHEÓRESIS

Anatheóresis es una técnica terapéutica creada por Joaquín Grau, que ayuda a “sanar” traumas del pasado desde el periodo prenatal como medio para curar las enfermedades y problemas del presente.

Laura Domingo Casart

¿Qué es y para qué sirve la Anatheóresis?

Anatheóresis es una técnica terapéutica creada por Joaquín Grau, que ayuda a “sanar” traumas del pasado desde el periodo prenatal como medio para curar las enfermedades y problemas del presente.

Joaquín Grau falleció el pasado 31 de enero a los 85 años de edad, y nos deja un gran trabajo teórico y clínico. Recibió el título de Doctor Honoris Causa por la Bircham International University “en reconocimiento de la excelente labor de investigación realizada en el campo de la psicología”.

¿Qué significa "Anatheóresis"?

Etimológicamente, significa mirar hacia atrás y contemplar el pasado, exhumarlo y traerlo al presente para comprenderlo. Anatheóresis no incluye creencias ni doctrinas. Es una ciencia. Es una Terapia Regresiva, una Terapia Transpersonal.

¿Cómo surgió la Anatheóresis y cuáles son sus fundamentos?

Surgió para comprender y valorar que existen distintas formas de percibir, de sentir y de ver la realidad.

Anatheóresis es el fruto de una intensa investigación que inició Joaquín Grau en 1960 y dio lugar hacia los años ochenta a la evidencia de que utilizando unos determinados estados de conciencia, más una dialéctica apropiada, a esos estados era posible obtener una metodología regresiva altamente terapéutica.

Anatheóresis no es sólo otra terapia, es también y sobre todo, otra forma de percibir, otra forma de ser y de estar. Anatheóresis se fundamenta en los ritmos cerebrales y los Estadios de Percepción. Trabaja únicamente con los procesos de percepción del Hemisferio Derecho.

Joaquin Grau, desechó la hipnosis profunda, donde el paciente entra en un estado de amnesia, porque comprobó la gran importancia de las inducciones al estado de ritmos cerebrales Theta, ya que, en estas inducciones el paciente no entra en amnesia, y a esto, sumándole una dialéctica apropiada, hace que el paciente penetre profundamente en su conciencia.

En Anatheóresis se lleva al paciente a un ritmo cerebral determinado, a 4 Hz de frecuencia, esta frecuencia está en el umbral de la pérdida de conciencia, pero sin perderla, es lo que llamamos Estado de IERA. Las investigaciones de Joaquin Grau, le llevaron a comprobar que, el ritmo de 4Hz es la llave que abre la compra acorazada del hemisferio cerebral derecho y permite vivencias y diluir los daños acumulados a lo largo de la etapa de la gestación, nacimiento y primeros años de vida.

Anatheóresis además de esta inducción profunda pero consciente, utiliza toda una terapéutica, teórica y práctica, para desarrollar la terapia.

¿Por qué enfermamos?

Nuestros daños son todos aquellos hechos emocionalmente dolorosos que sufrimos durante nuestra gestación en el seno materno, durante el nacimiento y a lo largo de nuestros primeros años de la infancia, dónde nuestra energía queda retenida y embal-samada.

Esa energía, que no fluye, acaba por pudrirse dándonos síntomas que terminan siempre en somatizaciones, es decir, en enfermedades.

La clave de la enfermedad está, por tanto, en comprender, qué y cómo percibimos en el momento original en que se produjeron los hechos concretos, donde nuestra configuración cerebral era distinta, incompleta y, por tanto, no nos permitía comprender globalmente la situación o hecho, sino solamente el aspecto emocional del mismo.

Todos nuestros daños se originan antes de los siete a los 12 años.

Nuestros sufrimientos empiezan ya en el claustro materno, hasta el punto de que el nacimiento es más traumático cuanto más traumático ha sido el proceso de gestación; la biografía infantil, desde el nacimiento hasta los 7-12 años, suele potenciar más traumas anteriores que generar otros nuevos; luego,

Terapias Complementarias