ESCUELA DE DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA ORIGINAL 2015 2016 Vol. 3 | Page 51

www.descodificacionbiologica.es

51

Terapias Complementarias

juega a menudo con ellos y todos duermen en el mismo sofá", fueron sus palabras. Comentario que avala que la biología de Talita,mediante sus dos síntomas , expresaba la resolución de sus conflictos frente al aumento en la familia.

Pero aquí no acaban las somatizaciones de Talita.

Hace tres meses, el gato del vecino empieza a aparecer por el territorio donde ella vive, pidiendo mimos y compañía. La propietaria de Talita le presta atención y le da comida. A los pocos días de esta nueva aparición competitiva, la propietaria de Talita, al salir de casa, se encuentra siete gatos, dos son cachorros y de los cinco adultos restantes, uno está enfermo. Y como no, ¡decide acogerlos también!.

Para una perra hiperapegada a su dueña, que ya se ha adaptado a dos experiencias previas de compartir territorios, aceptar a siete animales más, de golpe, y encima ¡gatos!, era de entrada demasiado y era previsible que viviera la situación con alto estrés. Si a esto le sumamos, que su dueña nos comenta que durante la primera semana de atención a esta "Nueva remesa" de acogidos, no tuvo tiempo de hacer nada más que atenderlos y que hubo de reñir mucho a Talita porque no dejaba de perseguirlos y ladrarlos, no es extraño y seguramente era previsible que Talita somatizara de nuevo.

Al final de esa semana mientras acariciaba a Talita, su dueña notó que tenía un bulto duro en el abdomen. Tras llevarla al veterinario y después de realizar la exploración pertinente, éste diagnosticó que Talita presentaba un nódulo o un tumor en una de las glándulas de la cadena mamaria derecha. El veterinario no pudo diferenciar si se trataba de un nódulo o de un tumor porque no le hizo una biopsia, pero se inclinó más por la hipótesis de que fuera un nódulo.

En una mamífera no humana no tiene demasiado sentido hablar de lateralidad, tal como la entendemos en las mamíferas humanas. Pero lo que es evidente, y siempre de acuerdo a la conflictología, es que la entrada de siete intrusos más, y encima gatos, por los que muchos caninos no sienten mucha estima, Talita lo vivió como una