ESCUELA DE DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA ORIGINAL 2015 2016 Vol. 2 | Page 61

Cáncer de estómago

El conflicto biológico relacionado con el estómago es un « conflicto del pedazo indigesto ». Para un animal el pedazo indigesto es un pedazo real de comida, mientras que para el ser humano se trata también de situaciones o de circunstancias en sentido figurado « no puedo digerir lo que me ha pasado ». El cerebro biológico no sabe diferenciar entre lo real y lo imaginario. Por ejemplo, si os imagináis que coméis un limón, salivaréis enseguida.

El objetivo biológico del organismo al crear este cáncer, es mejorar la función del estómago que está en suspenso para aumentar la producción de jugos gástricos y de otros líquidos digestivos para que el pedazo pueda ser mejor digerido y absorbido.

Tras la resolución del conflicto, los hongos o las micobacterias como las bacterias de la tuberculosis eliminan las células que ya no son necesarias. Debido al entorno en el que trabajan, los hongos y las bacterias tuberculosas son resistentes al ácido gástrico. Los síntomas que aparecen durante la fase de resolución del conflicto son náuseas, indigestión, dolores abdominales y sudores nocturnos.

Si las microbiotas necesarias no están disponibles tras la resolución del conflicto, por ejemplo porque han sido destruidas por un uso excesivo de antibióticos, las células adicionales en el estómago o en el intestino delgado no sufrirán ninguna división celular más. Finalmente, el crecimiento queda encapsulado con el tejido conjuntivo. En la medicina convencional, esto podría ser diagnosticado como un « cáncer benigno » o como un pólipo gástrico o pólipo del intestino delgado.

Cáncer de páncreas

El conflicto biológico relacionado con la glándula del páncreas es un « conflicto del pedazo indigesto horrible». El conflicto suele ser provocado por grandes tensiones con algún miembro de la familia, por ejemplo, en relación a un « pedazo de la herencia », un « pedazo de propiedad », o « el dinero pedazo » y a insultos o acusaciones difíciles de digerir. Este tipo de conflicto es difícil de resolver porque cada uno se queda en su posición y el organismo avisa de que la situación todavía no ha sido digerida y sigue haciendo progresar el cáncer. Muchos enfermos mueren por este cáncer.

El objetivo biológico es el de aumentar la secreción de jugos pancreáticos, de enzimas específicas para que el pedazo pueda ser digerido mejor. Cuando el conflicto se alarga, se desarrolla un crecimiento en forma de coliflor (tipo secretor) y es considerado como un cáncer de páncreas.

La extensión de los síntomas se determina con el grado y la duración de la fase activa del conflicto. La retención de agua por culpa de otro conflicto relacionado con el riñón aumenta considerablemente la hinchazón.

Tras la resolución del conflicto, los síntomas son +/- idénticos a los del cáncer de estómago.

Un hombre de 54 años, director de una mútua. Siempre quiso mejorar las condiciones de trabajo del personal y procurar ayudar lo mejor que podía a los clientes, aunque a veces fuera en detrimento de las directrices de la dirección central. Durante la reunión de los directores, siempre presenta propuestas que no son apreciadas por sus colegas. Se le reprocha que se preocupe demasiado por el personal y por los enfermos y no lo suficiente por la empresa en general. Algunos meses antes de que le detectaran cáncer de páncreas, él informó de un retraso regular de algunos días en el pago a los clientes. Quince días después se hizo la reunión anual y, ante todos sus colegas directores, fue despedido inmediatamente. Esta situación indigesta horrible lo descolocó. Este choc y las reflexiones emocionales constantes provocaron el cáncer de páncreas.

El hecho de haber manifestado el conflicto y el uso de técnicas psico-adyuvantes complementarias a los tratamientos médicos le permitieron estar en estado de curación durante más de siete años.

Cáncer

Por: León Reanrd

www.descodificacionbiologica.es

61