ESCUELA DE DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA ORIGINAL 2015 2015 | Página 32

¿Cómo detectar que hay un sobrepeso por exceso de agua?

Los conflictos del sobrepeso

por Salomé Cejas

Una de las causas del sobrepeso es el aumento y acumulación de agua en el organismo.Existen algunos indicadores que permiten identificar cuando el exceso de kilos se debe a la retención de líquidos:

- El aumento de peso se ha producido en poco tiempo y no está relacionado con la cantidad de calorías que se ingieren.

- La persona ha vivido situaciones de estrés, donde ha sentido que corre peligro su existencia, cuando ha vivido un conflicto que arrasa con toda su vida hasta ese momento. Un ejemplo claro es el caso de los refugiados, donde todo lo que constituía su vida ha cambiado por completo y se han visto lanzados a la incertidumbre total. Pero para otras personas, la pérdida de un trabajo, una separación o la muerte de un familiar esun hecho que genera este resentir.

-Ante estas circunstancias, la persona siente angustia respecto al futuro, una gran inseguridad, una sensación de soledad extrema, que debe luchar para sobrevivir, que se ha derrumbado su existencia. Es como dar un paso hacia el vacío, con todo el miedo que eso genera.

Los síntomas físicos son : ojos hinchados, ojeras, cansancio, desorientación, edema.

Frases que suelen acompañar este resentir son:

“se ha derrumbado todo a mi alrededor”,

“he perdido todo, para qué seguir viviendo”,

“esto es demasiado para mí”,

“estoy completamente solo frente al mundo”,

“tengo que luchar para sobrevivir”.

El terapeuta de descodificación biológica acompaña al paciente a identificar el conflicto vivido que originó este resentir y que puede haber ocurrido en su vida, durante la gestación o el parto de su madre, incluso tener un origen transgeneracional. Así, se desactiva la necesidad del cuerpo de acumular líquidos por el estrés vivido y se retorna a la normalidad.

www.descodificacionbiologica.es

32

Salomé Cejas

Terapeuta en Descodificación Biológica Original, Flores de Bach, Pedagogía Holística, Herramientas de psicoterapia floral, Hipnosis Clínica Reparadora y Constelaciones Familiares

ESPACIO TERAPÉUTICO

La terapia DBO