3 4
PREGUNTA 5: La mejor respuesta es (b)
El emprender esta dispuesto a asumir riesgos. Hay muchos riesgos involucrados en la actividad empresarial. Sin embargo, pruebas psicológicas sugieren que los emprendedores no son temerarios o apostadores imprudentes, sino que saben calcular sus riesgos.
Los emprendedores de éxito son muy buenos evaluando riesgos. Asumen riesgos si sienten que sus posibilidades personales para el éxito son relativamente atractivos. En ciertos casos, ellos pueden optar por asumir el riesgo incluso cuando las probabilidades de éxito son relativamente bajas (1 en 3 por ejemplo) si creen que tienen las habilidades y experiencia necesarias para tener éxito. Los emprendedores evitan situaciones en las que los resultados dependen principalmente del azar o de los esfuerzos de los demás. La oportunidad para el logro personal es más importante que el tamaño de la recompensa ofrecida.
Como te consideras: Usualmente a) No te gusta asumir riesgos b) No mides los riesgos c) Te gusta analizar la situación antes asumir un riesgo
PREGUNTA 6: La mejor respuesta es (a)
Los emprendedores tienden a ser personas positivas, optimistas que centran su atención en sus posibilidades de éxito en lugar de las posibilidades de fracaso. Las personas que temen el fracaso tienden a seleccionar tareas que son fáciles o donde el riesgo de fracaso no es muy alto. Por un lado, al seleccionar una tarea fácil, las posibilidades de fracaso son reducidas. Por otro lado, al seleccionar una tarea con pocas posibilidades de éxito, el fracaso puede ser racionalizada, "Oh, bueno, era sólo una posibilidad remota de todos modos. "El emprendedor evita ambos extremos y selecciona aquellas tareas que son un reto, pero donde las oportunidades de éxito son razonablemente buenas.
En una escala de optimismo, entre “1” (ser un pesimista) y “5” (ser optimista), ¿dónde te encuentras?
PREGUNTA 7: La mejor respuesta es (a)
Es una creencia popular que los emprendedores son, en el fondo, individuos codiciosos que entran en el negocio con el fin de acumular riqueza personal. Los emprendedores no se concentran en acumular riquezas a costa de otros. Ellos están más concentrados en la creación de riqueza más que en el consumo. A pesar de disfrutar de los beneficios de un ingreso más alto, los emprendedores no están preocupados en ostentar bienes o riqueza.
¿Qué te motiva más: el deseo de ganar más dinero o el deseo de lograr tus objetivos y marcar una diferencia en la sociedad?
Recuerda, el espíritu emprendedor implica el reconocimiento de oportunidades (necesidades, deseos y problemas) y el uso de los recursos para hacer realidad una idea cuidadosamente planificada. Que piensas, ¿eres un(a) emprendedor(a)?