Envidia Magazine Septiembre 2024 | Page 49

Gran Premio de Italia ( Monza ) - 1961
Esta es probablemente la tragedia más memorable que tiene la Fórmula 1 , pues conllevó a la muerte de un piloto , algo que se debe evitar siempre como prioridad . En este caso , el Gran Premio de Italia de 1961 vivió un accidente terrible cuando durante la carrera , el piloto alemán Wolfgang von Trips perdió el control de su Ferrari en una curva y colisionó con otro vehículo .
Gran Premio de Mónaco - 1967
Aunque no hubo víctimas mortales , el Gran Premio de Mónaco de 1967 fue una de las carreras de Fórmula 1 más desastrosas de la historia . La carrera se vio marcada por una serie de accidentes y problemas mecánicos que dejaron solo a cinco coches cruzando la línea de meta . El clima también jugó un papel crucial , ya que la pista resbaladiza y estrecha de Mónaco se convirtió en un campo minado para los pilotos . Esta carrera destacó la necesidad de mejorar la fiabilidad de los monoplazas y de implementar medidas de seguridad más estrictas en circuitos urbanos , sobre todo cuando pueden tener malas condiciones climáticas , como ocurre en varias de las pistas a lo largo del año que dura la temporada de la F1 .
Gran Premio de España

LAS CARRERAS DE FÓRMULA 1

( Montjuïc ) - 1975
MÁS DESASTROSAS DE LA HISTORIA
Pese a que se aumentó la seguridad de la audiencia luego del accidente del Gran Premio de Mónaco en 1967 , en 1975 , durante el Gran Premio de España volvieron a morir personas de la audiencia , esta vez , murieron cinco espectadores . Lo que empeoró esta situación es que desde antes de correr , los pilotos habían expresado su preocupación por las deficientes barreras de protección , pero la carrera se llevó a cabo de todos modos .
Gran Premio de Alemania - 1976
En 1976 , el Gran Premio de Alemania pasó a la historia por el accidente que el famoso piloto Nikki Lauda sufrió , el cual le produjo graves quemaduras que le dejaron marcas de por vida , aunque solo se retiró de manera temporal de las carreras . Lo que ocurrió es que su vehículo comenzó a incendiarse y tres pilotos se detuvieron para ayudarle : Harald Ertl , Guy Edwards y Arturo Merzario .
Gran Premio de Canadá -
1982
El Gran Premio de Canadá de 1982 también está marcado por la tragedia , aunque de una forma inusual . El coche de Riccardo Paletti se estrelló contra la parte trasera del coche de Didier Pironi , que ya iba de salida . Paletti quedó atrapado en su coche en llamas , y aunque los equipos de rescate actuaron rápidamente , no pudieron salvarlo .
Gran Premio de San Marino ( Imola ) - 1994
El Gran Premio de San Marino de 1994 en Imola es quizá uno de los eventos más sombríos en la historia de la Fórmula 1 . El viernes , el piloto Rubens Barrichello sufrió un accidente terrible , aunque sobrevivió por la ayuda de los médicos . El sábado , durante la sesión de clasificación , Roland Ratzenberger perdió la vida tras estrellarse a gran velocidad contra una barrera . Finalmente , el domingo , el legendario Ayrton Senna , uno de los pilotos más icónicos de la historia , murió en un accidente en la curva Tamburello .
ENVIDIA MAGAZINE 49