Envidia Magazine Septiembre 2024 | Page 10

WATCHES

LOS 5 RELOJES PARA HOMBRE MÁS ELEGANTES DE LOS AÑOS 80

Ante la basta oferta existente de relojes para hombre es fácil sentirse abrumado . Modelos de vestir , materiales de lujo , diseños deportivos , acabados artesanales y complicaciones admirables , hay mucho que tener en cuenta . Y mientras algunos basan sus elecciones en la maestría que estas piezas representan , otros tantos lo hacen con una sola motivación — una totalmente aceptable —: añadir una dosis de elegancia a su estilo .
Rolex GMT-Master II
Desde su presentación en 1982 , el Rolex GMT-Master II se ha distinguido por su carácter novedoso que fusiona la elegancia de la Corona con un capítulo histórico en el cual la aviación cambió el estilo de vida . Heredero del GMT-Master — y su funcionalidad — este modelo es una auténtica joya . Visualmente , es fácil rendirse ante el brazalete Oyster y los biseles Cerachrom bicolor — el famoso bisel “ Pepsi ” es uno de los más icónicos — que lo distinguen .
Por supuesto , su legado como reloj GMT encaja a la perfección con aquellos jet-setters que buscan ir de un huso horario a otro con elegancia .
TAG Heuer Formula 1
La elegancia no es sinónimo de aburrimiento , y el TAG Heuer Formula 1 es ejemplo de ello . Canalizando el espíri- tu novedoso , divertido y deportivo de la casa , este modelo celebra la colaboración entre la marca y el campeonato de automovilismo que durante décadas ha sido muy fructífera .
Hublot Classic Original
1980 estuvo marcado por la fundación de Hublot , y con ella , el debut del Classic Original , un reloj que es la definición misma de elegancia . Por supuesto , no hay nada tradicional aquí , pues aun cuando rinde honor a su nombre al ser una pieza de encanto atemporal , este lleva impreso el sello innovador de la casa .
Cartier Pasha
La leyenda cuenta que este elegante reloj fue encargado al mismísimo Louis Cartier por un sultán de Marrakech y aunque no se comercializó , sino hasta 1985 , el Pasha de Cartier lleva impreso en su ADN una elegancia clásica , tanto por sus orígenes como por su creación en la maison . En parte , su encanto se debe al contraste de figuras , desde el círculo de la caja y los rieles cuadrados del interior de la esfera a los postes que lo unen con la correa .
Breitling Chronomat
El Chronomat llegó en 1984 para celebrar el centenario de la marca de relojes , y el lanzamiento fue , como era de esperarse , muy especial . Mientras la industria giraba en torno a los delgados relojes de cuarzo , Breitling se propuso causar furor con un cronógrafo mecánico basado en el diseño de su Frecce Tricolori .
Este reloj está vinculado a la aviación italiana , sin embargo , los destellos de elegancia son claros : el brazalete Rouleaux de delgados eslabones y el bisel geométrico son solo algunos de ellos .
10 ENVIDIA MAGAZINE