Envidia Magazine Octubre 2024 | Page 49

Daniel Suárez , estrella de la Cup Series , es embajador internacional de NASCAR , una institución estadounidense que busca expandirse por todo el mundo , en particular en América Latina . Hace unas semanas , en agosto , viajamos a Sao Paulo para vivir de cerca la NASCAR Brasil Series .
Es una noche calurosa y húmeda en Interlagos — el célebre autódromo brasileño — y Daniel se ve agotado . “ Estoy deshecho , bro ”, se queja mientras se prepara para empezar su última sesión con los medios de comunicación . No se le puede culpar por estar cansado . El popular piloto mexicano de la NASCAR llegó a la pista al amanecer para prepararse para su primera carrera en la nueva serie NASCAR Brasil .
Empieza la conferencia de prensa y Daniel sacude la cabeza para concentrarse , se le ve lleno de energía cuando platica con los periodistas . “¡ Hola , mis amigos !”, dice con su entusiasmo de siempre . No se le nota que durmió poco . Sin embargo , todavía más increíble que su victoria es todo lo demás que está pasando en su vida . En Estados Unidos , está entre los favoritos para ganar el campeonato de este año en la NASCAR Cup Series , en donde compite de tiempo completo con Trackhouse Racing , es el único piloto internacional de la serie .

DANIEL SUÁREZ ,

EL PILOTO MEXICANO QUE ES EMBAJADOR INTERNACIONAL DE NASCAR
Aquí entra Daniel . Empezó compitiendo en la serie NASCAR de México , y enseguida se convirtió en uno de los pilotos más populares de la categoría debido a sus victorias históricas ( incluida una dramática por . 003 segundos a principios de año ), así como por su personalidad afable y relajada .
El próximo año , NASCAR lleva su US Cup Series a la Ciudad de México para su primera carrera internacional ( con puntos ), prueba de la popularidad de Daniel Suárez y el impacto que ha tenido en el deporte motor .
“ Dentro de 15 años , cuando me jubile de piloto de NASCAR de tiempo completo , espero recapitular y no solo ver mis victorias y campeonatos , también poder decir que cambié el deporte de forma positiva . Es mi objetivo principal ”, dice .
Termina la sesión con los medios y su esposa se le acerca para darle malas noticias : “ Tenemos que regresar a la pista mañana a las 9:00 a . m .”
Familia de pilotos
Al día siguiente , encuentro a Daniel , ya más descansado y relajado , en el lounge de pilotos con su esposa . Las gradas están a reventar — se ha reunido una multitud de 40,000 fans en Interlagos , acamparon junto a los murales y estatuas de Ayrton Senna —, y muchos de los asistentes van a apoyar a Daniel .
Su esposa está sentada a su lado , lleva puesta una chamarra de mezclilla hecha a la medida , con una ilustración de su marido grabada en la espalda . Una historia divertida
Daniel aprendió inglés viendo las caricaturas , y con el tiempo lo dominó a tal grado que le ofrecieron ser comentarista de algunas carreras de NASCAR Xfinity . Este año recibió la ciudadanía estadounidense .
Incluso tuvo que superar a quienes dudaban de él en casa , cuando decidió perseguir su sueño americano .
ENVIDIA MAGAZINE 49