ARTÍCULO
CÓMO SE CONSTRUYE
UN FERRARI :
TODO LO QUE NO SABÍAS
Atravesar las puertas de Maranello ( hogar de la Scuderia Ferrar ) es como entrar en una máquina del tiempo que puede llevarte tanto al pasado como al futuro , para ver lo que ha sido y lo que será , un salto entre la historia gloriosa y la tecnología más avanzada .
EL CORAZÓN DE UNA CIUDAD La llaman La Cittadella , el reino de Ferrari . En la pequeña plaza de la entrada , dedicada a Giovanni Agnelli , se encuentra el edificio que en su época albergó el despacho de Enzo Ferrari : una posición estratégica , pues desde allí podía observar todo y a todos , especialmente a los autos que entraban y salían de la puerta . Un laberinto de caminos dedicados a quienes hicieron grande a Ferrari en la pista , una serie de edificios separados donde se ensamblan los diversos componentes de los autos de carretera de Ferrari .
La mítica fábrica de Ferrari es lo que muchos podrían llamar como el paraíso del automovilismo , un complejo compuesto por hangares que priorizan cada elemento de los autos que se fabrican , desde la fundición interna y la zona dedicada a la pintura hasta el corazón del recinto .
DONDE NACEN LOS MOTORES Al ingresar al área enfocada a los motores de Ferrari , lo que más llama la atención es el orden y la limpieza . Incluso hay un jardín con árboles en medio de la estructura , una elección precisa para hacer más agradable el entorno de trabajo . Allí , “ Romeo y Julieta ” se mueven sin parar , los dos robots nombrados así porque siem-
30 ENVIDIA MAGAZINE