Después de su retiro de Microsoft , Ballmer hizo una transición sorprendente al mundo del deporte , cuando en 2014 compró el equipo de baloncesto de la NBA , Los Angeles Clippers , por 2 mil millones de dólares . Este fue , en su momento , un precio récord para una franquicia de la NBA , pero la compra fue más que una inversión financiera para Ballmer ; fue la manifestación de su amor por el baloncesto y su interés en revitalizar una franquicia que había estado a la sombra de los Lakers durante décadas .
Desde que asumió el control de los Clippers , Ballmer ha transformado al equipo con un enfoque en la cultura ganadora , contratando a entrenadores de renombre y construyendo una nueva arena para los Clippers , el Intuit Dome , que será inaugurada en 2024 . A diferencia de otros propietarios más distantes , Ballmer es conocido por su presencia en los partidos , donde se le ve enérgico , a menudo celebrando efusivamente cada canasta . Su entusiasmo por el deporte ha sido un motor para la franquicia , que bajo su liderazgo ha vuelto a ser competitiva en la NBA .
Filantropía y proyectos sociales
Más allá de sus logros en el mundo corporativo y deportivo , Ballmer ha dedicado una parte considerable de su fortuna a la filantropía . Junto a su esposa Connie , creó la Ballmer Group , una organización que apoya causas relacionadas con la lucha contra la pobreza y la mejora de oportunidades educativas para comunidades vulnerables en los Estados Unidos .
Uno de los proyectos más destacados de Ballmer es su interés por los datos y la transparencia en el gobierno . En 2017 , lanzó USAFacts , una plataforma que busca proporcionar información detallada sobre los gastos del gobierno federal y local de Estados Unidos , permitiendo a los ciudadanos acceder a datos transparentes sobre cómo se gastan los recursos públicos .
ENVIDIA MAGAZINE 39