Envidia Magazine Noviembre 2023 | Seite 44

XTREME
¿ Cómo se juega al Zorbing ?
Hay dos tipos de paseos de Zorbing , como hemos dicho antes . El paseo húmedo , conocido también como Zydro , consiste en llenar parte de la bola con agua , de tal modo que los ocupantes se van empapando a medida que se deslizan en el interior , como si estuvieran en un tobogán de agua en continuo movimiento . En los paseos secos normalmente se sujeta a los ocupantes a un lado de la esfera . Después se suelta el zorb colina abajo y empieza la experiencia .
Al principio no parece que haya demasiada velocidad , por lo que los baches no hacen saltar la bola por los aires . Pero a medida que se va avanzando en el recorrido la bola va más deprisa y los cambios en el terreno pueden hacer que varíe la trayectoria y la velocidad , dependiendo del peso interior , el viento de frente o incluso si se va atado o no . La mayor velocidad
se consigue en el paseo seco , donde los pasajeros acaban por no saber dónde está el suelo y dónde se encuentra el cielo . En el paseo húmedo hay quienes dicen haberse sentido como un par de calcetines dando vueltas en el tambor de una lavadora . Los paseos son relativamente cortos y diferentes cada vez , por lo que se puede decir que es una actividad perfecta para quienes adoran las emociones fuertes .
Al contrario de lo que se pudiera pensar , el Zorbing no afecta negativamente al cuerpo . Según sus creadores nadie ha vomitado al terminar su paseo . Esto se debe a que a pesar de que la esfera exterior se mueve y rueda a una velocidad bastante importante , en el interior se dan muchas menos vueltas . No se necesita tener un entrenamiento especial ni una preparación previa , por lo que es una actividad que se puede practicar en familia . Tampoco hace falta llevar una ropa en concreto .
44 ENVIDIA MAGAZINE