Envidia Magazine Noviembre 2022 | Page 42

PERFIL MILLONARIO

JULIA KOCH

Julia Flesher nació en una localidad cercana a Des Moines ( Iowa ). Su familia era propietaria de una granja . Al cumplir ocho años , se trasladó a Little Rock ( Arkansas ) donde su madre abrió una tienda de moda que significó su primer contacto con la industria textil . En 1998 , el padre de Flesher regresó a vivir a
Iowa . Durante un viaje de negocios de su madre , Julia quedó totalmente enamorada de Nueva York . Precisamente , en la gran manzana fue donde se produjo su debut laboral en la industria de la moda . Antes de trabajar con el prestigioso diseñador , fue modelo para el diseñador Tracy Mills .
De la noche a la mañana se ha convertido en la mujer más poderosa del mundo . Julia Flesher Koch ( 56 años ) ha pasado de ser el apoyo en la sombra del magnate petrolero estadounidense David Koch a ser la viuda más rica del planeta . El pasado agosto el empresario , exvicepresidente de Koch Industries , fallecía a los 79 años a causa de un cáncer de próstata . Tras su muerte , el hombre más rico de Manhattan ha otorgado a su mujer un desorbitado legado .
Se estima que el empresario le haya dejado un patrimonio de unos 60.000 millones de euros , según Bloomberg . Además , Julia y los tres hijos que tenían en común heredaron una participación del 42 % en Koch Industries tras su muerte . Con esta desorbitada herencia , la esposa de Flesher desbanca a Françoise Bettencourt Meyers , la heredera del capital de L ’ Oreal y la hasta ahora la mujer más rica del mundo con una fortuna de 49 millones de euros . También se adelanta a la ex mujer del fundador de Amazon , Jeff Bezos ( 55 ). La escritora MacKenzie Bezo posee una fortuna que asciende a los 32.100 euros .
Julia y David se casaron en 1996 , en Southampton Long Island . Ella , 22 años más joven , era admirada en los círculos más selectos del Upper East Side precisamente por haber tenido el valor de contraer matrimonio con uno de los hombres más ricos de EEUU . Durante el matrimonio , Julia consiguió despertar el interés por el arte en el empresario y se encargó de llevar su agenda social . Se conocieron gracias a una cita ciega que planearon sus amigos en común a principios de la década de los 90 .
Seis meses después de ese primer encuentro , volvieron a coincidir aunque el magnate no recordaba su cara . Al cabo de cinco años , Julia ya estaba totalmente integrada en su exclusiva vida . Antes del matrimonio , Julia Flesher ya había debutado en la jet set estadounidense .
40 ENVIDIA MAGAZINE