BEAL JR. EL MULTIMILLONARIO S DE LA OFERTA GANADORA POR
LOS BOSTON CELTICS
Cuando los dueños de los Boston Celtics de la NBA anunciaron el 20 de marzo un acuerdo para vender el equipo por 6.100 millones de dólares a un grupo de inversores liderado por el ejecutivo de capital privado William“ Bill” Chisholm, la noticia conmocionó al mundo deportivo. Pocos sabían siquiera quién era Bill Chisholm, aunque pronto se enteraron de que había asistido a su primer partido de los Celtics el día de su séptimo cumpleaños y que desde entonces era un fanático apasionado que“ sangra verde”.
Pero Chisholm no es el único fanático multimillonario acérrimo que apuesta por los Celtics por primera vez. Bruce Beal Jr., oriundo de Boston y socio del gigante inmobiliario Related Companies, se unió a Chisholm y al multimillonario de las telecomunicaciones Robert Hale en la operación.
Al menos una figura conocida del mundo del deporte no se sorprendió. El legendario Tom Brady, de la NFL, felicitó a Beal en su historia de Instagram poco después de anunciarse el acuerdo.“ El chico de Boston es dueño de su equipo”, escribió, añadiendo tres emojis de fuego.“¡ Felicidades, Bruce Beal Jr.!”( La banda de punk rock celta Dropkick Murphys puso música a la publicación). La inversión en los Celtics, de aprobarse, no será la primera incursión de Beal en el deporte profesional. El hombre de 55 años ya posee una participación minoritaria en los Miami Dolphins de la NFL, donde se desempeña como vicepresidente, y se incorporó después de que el fundador de Related, Stephen Ross, adquiriera el 95 % del equipo en 2009 por una valoración de 1.100 millones de dólares. Los Dolphins( junto con el Hard Rock Stadium, el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y el Abierto de Miami) estaban valorados en 8.100 millones de dólares cuando Ross vendió el 13 % en diciembre.
Forbes estima que la participación minoritaria de Beal en los Dolphins supera los 100 millones de dólares. Además de su participación en la NFL,
Beal debe la mayor parte de su fortuna a Related, la promotora inmobiliaria neoyorquina fundada por Ross en 1972.
Beal creció en Boston en una dinastía inmobiliaria. Su padre, Bruce Sr., fue la cuarta generación de la familia al frente de la promotora inmobiliaria Beal Companies, con sede en Boston, fundada en 1878 por el tatarabuelo de Beal Jr., Abraham Beal. De niño, Beal tenía otros planes, y en 2009 declaró a Crain’ s New York que originalmente quería convertirse en el próximo Jacques Cousteau.
La inversión en los Celtics, de aprobarse, no será la primera incursión de Beal en el deporte profesional. El hombre de 55 años ya posee una participación minoritaria en los Miami Dolphins de la NFL, donde se desempeña como vicepresidente, y se incorporó después de que el fundador de Related, Stephen Ross, adquiriera el 95 % del equipo en 2009 por una valoración de 1.100 millones de dólares.
ENVIDIA MAGAZINE 39