los colores de su equipo profesional : negro y rojo . El Tudor Pelagos FXD Chrono “ Cycling Edition ” es un reloj dedicado al ciclismo . Al ciclismo intenso . Su caja de 43 mm de compuesto de carbono negro mate recuerda al material resistente y ligero utilizado en los cuadros de las bicicletas .
El Calibre de Manufactura MT5813 , que da vida al Pelagos FXD Chrono , cuenta con funciones de horas , minutos , segundos , cronógrafo y fecha . También lleva el típico acabado mate de los Calibres de Manufactura de TUDOR y se completa con un distintivo rotor monobloque troquelado de tungsteno . Con una reserva de marcha de 70 horas que puede superar cualquier fin de semana y una espiral de silicio amagnético , el Calibre cronógrafo de Manufactura MT5813 cuenta con la certificación oficial del COSC ( Control Oficial Suizo de Cronómetros ), obtenida tras superar los estándares de rendimiento marcados por este instituto independiente en una variación de -2 + 4 segundos por día , puesta a prueba en cada cronógrafo completamente ensamblado .
Este movimiento de alto rendimiento , fabricado conforme a la más pura tradición relojera , incluye un mecanismo de rueda de pilares y un embrague vertical . Siguiendo con la filosofía de calidad Tudor , presenta una extraordinaria robustez y fiabilidad , garantizadas por una serie de pruebas realizadas en condiciones extremas que deben superar todos los productos del relojero suizo .
Este movimiento , Calibre cronógrafo 01 de Manufactura Breitling , incluye un instrumento regulador de alta precisión desarrollado por la firma . Es el resultado de una duradera colaboración entre las dos marcas . Como un verdadero accesorio de ciclismo , el reloj tiene un estilo muy particular . La esfera presenta marcadores cuadrados y manecillas prominentes — apodadas “ copos de nieve ”— firma de los relojes de buceo Tudor desde 1969 , para ofrecer mayores superficies luminosas y mejorar así la legibilidad — están fabricados con un compuesto de cerámica luminosa que garantiza una legibilidad óptima en condiciones difíciles —. Esta densidad de detalles lo hace muy legible a pesar de la multitud de información en su esfera : dos subesferas , una ventana de fecha y un bisel de 60 minutos . A todo esto se añade una graduación en espiral que recorre las 3 vueltas de la esfera en el reborde . Esta peculiar vía férrea permite al corredor calcular su velocidad media en una distancia determinada .
Creada por el fundador de Rolex , la casa Tudor ( que hace no mucho dio de qué hablar con el Black Bay Chrono “ Pink ”) una vez más asume su voluntad original : ofrecer relojes fabricados con la filosofía de trabajo de Rolex a precios más asequibles . Así , el reloj está montado en una correa de tejido de una sola pieza , simple pero lujosa . Tejida en Francia en telares de Jacquard del siglo XIX por la empresa Julien Faure en la región de St-Etienne , su calidad de fabricación , su robustez y su comodidad en la muñeca son excepcionales . La marca se recuerda en la esfera con la inscripción “ Tudor ”, pero también de forma más discreta en el pulsador central , con un pequeño escudo .
ENVIDIA MAGAZINE 11