Envidia Magazine Marzo 2025 | Page 28

GOOGLE Y SAMSUNG

SE ASOCIAN PARA CREAR UN CASCO DE REALIDAD MIXTA
TECNOLOGÍA
El Apple Vision Pro y el Meta Quest 3 tendrán un nuevo competidor en el mercado de los cascos de realidad mixta , según informó CNN el viernes . Google y Samsung están colaborando en un dispositivo original y un nuevo sistema operativo Android XR que competirá con los dispositivos previamente lanzados por Apple Inc . y Meta Platforms . Con el nombre en clave de “ Project Moohan ” ( o “ infinito ” en coreano ), el casco llegará al mercado en algún momento del próximo año . Sin embargo , aún no se ha revelado su precio .
En términos de capacidades , el casco mostrará ubicaciones en detalle a través de Google Maps . Además , los usuarios podrán ver videos en YouTube y aprovechar las capacidades de planificación de viajes con la ayuda del chatbot de IA de Google , Gemini . Al mismo tiempo que se anunció el casco de realidad mixta , las compañías también presentaron un nuevo sistema operativo Android XR , que alimentará los futuros dispositivos portátiles fabricados por Samsung , incluyendo el próximo casco y hasta gafas inteligentes .
“ Estamos en un punto de inflexión para el XR , donde los avances en la IA multimodal permiten formas naturales e intuitivas de usar la tecnología en la vida diaria ”, dijo Sameer Samat , presidente del Ecosistema Android en Google , en un comunicado de prensa . “ Estamos emocionados de asociar- nos con Samsung para construir un nuevo ecosistema con Android XR , transformando la computación para todos en dispositivos de próxima generación como cascos , gafas y más allá ”.
Desde que Apple lanzó su Vision Pro a principios de este año , el casco de $ 3,499 ha tenido dificultades para satisfacer la demanda , ya que los usuarios afirmaron que era incómodo de usar y estaban decepcionados con sus características . En respuesta , el gigante tecnológico ha ralentizado la producción del casco y podría dejar de fabricar la versión actual del Vision Pro en favor de una alternativa más económica .
Mientras tanto , se reveló que Apple podría estar pasando a las gafas inteligentes , después de que Meta lanzara previamente sus propias gafas inteligentes Ray-Ban . Aunque aún no se ha confirmado nada oficialmente , se rumorea que Apple estaba probando la idea y testeando productos entre sus empleados , como suele hacer para entender mejor el mercado actual . Además de las gafas Ray-Ban de Meta , su CEO Mark Zuckerberg presentó un prototipo de las primeras gafas AR de la compañía , llamadas Orion , durante una conferencia en septiembre , calificándolas como “ las gafas más avanzadas que el mundo haya visto ”. Sin embargo , no se espera que sean lanzadas al público hasta al menos 2027 .
28 ENVIDIA MAGAZINE