MOTORS
PORSCHE
TAYCAN: ASÍ SE ELEVAN LOS ESTÁNDARES DE LA ELECTRIFICACIÓN AUTOMOTRIZ
Aquellos que se emocionan al pisar el acelerador de un auto saben cómo se escucha un gran motor y cuando uno se encuentra con las nuevas versiones del Porsche Taycan ese sonido es más que evidente. Si bien esta línea automotriz se caracteriza por proveer algunos de los mejores vehículos eléctricos de alto rendimiento— Porsche es de las firmas pioneras en la electrificación automotriz—, las últimas iteraciones no solo reafirman el compromiso del gigante alemán con la sostenibilidad, sino que también elevan los estándares de autonomía, potencia y aceleración.
Hay mucho que citar entre las novedades del Porsche Taycan, sin embargo, la más notable es posiblemente lo que uno experimenta cuando se encuentra frente al volante. A diferencia del modelo predecesor, esta última edición presenta un rendimiento superior. En concreto, el vehículo representa una mejora del 35 % en comparación con los modelos anteriores. Claramente, hay mejoras en la batería del Taycan. Según la versión, estas pueden proveer de energía hasta 678 kilómetros, este es el caso de la de 105 kWh, que va de los 579 a los 678 km; mientras que la de 89 kWh oscila en un rango entre 503 y 590 km. Por supuesto, este feroz vehículo eléctrico también incluye mejoras en la potencia. Ahora, acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora es aún más sencillo. Comprometido con crear vehículos aún más poderosos, Porsche ha logrado que su nuevo Taycan alcance los 100 km / hr en 2.4 segundos, un avance significativo en comparación con los 2.8 del modelo anterior. Incluso, la versión Turbo GT Weissach Package puede cumplir el cometido en 2.2 segundos. Además, con la función Push-to-pass, disponible con el paquete Sport Chrono, es posible añadir 70 kW adicionales de potencia con solo presionar un botón.
Este sedán eléctrico ilustra el auto con el que muchos de nosotros soñamos cuando éramos niños— con múltiples y mejores prestaciones, en realidad—, tanto a nivel técnico como en su aspecto. Y para todos ellos que buscan hacer realidad ese sueño, el Porsche Taycan ya está disponible en México y su precio va desde los 2,138,000 a 4,968,000 pesos mexicanos, de acuerdo al modelo. En el caso de las versiones Turbo, la grama de precios va desde 3,688,000 de pesos mexicanos, mientas que el Taycan Turbo S posee un precio de entrada de 4,338,000 pesos mexicanos.
26 ENVIDIA MAGAZINE