Envidia Magazine Marzo 2023 | Page 44

XTREME
16-20 metros y se realizan trucos y saltos , la cuerda es como una cama elástica pero de tan solo 5 centímetros .
– Waterline : Consiste en montar la cuerda sobre el agua , puede ser tan solo para andar o para realizar trickline y aunque parezca fácil porque si te caes está el agua no lo es para nada , ya que para caminar hay que sumar al balanceo de la cuerda el movimiento del agua que hace que haya una sensación de mas movimiento . Igualmente es una modalidad muy divertida en verano y de mucha adrenalina en invierno .
– Longline : La cuerda mide más de 30 metros y consiste en andar , se necesita mucha destreza y practica para andar sobre las cuerdas de longline ya que la cuerda tan solo mide 2,5 centímetros y la cuerda tiene mucha más flexibilidad o flow que una de trickline , es una modalidad que necesitas mucha concentración , produce una sensación como caminar por las nubes .
– Highline : Son cuerdas que se ubican a
más de 20 metros del suelo , igual que que en el longline son cuerdas de 2,5 centímetros , pero además se utiliza arnés de seguridad , linea de vida , es la modalidad que más adrenalina te hace sentir y solo es indicada para usuarios muy avanzados
– Rodeoline : En la que se coloca una cuerda muy poco tensada en forma de U y se busca conseguir un balanceo sobre la misma de pie como si fuera un columpio .
– Yoga Slackline : Consiste en realizar yoga sobre la cuerda , se precisa mucha concentración y practica sobre la cuerda .
Además , el Slackline se convierte en una forma de enseñar valores ya que es una metáfora de la vida , al principio resulta difícil andar sobre la cuerda , es subir y caer subir y caer , se necesita constancia , pasión , seguir día a día Slackline un deporte que odias o amas , no hay término medio . ¿ Y tú ... quieres amar o odiar ?
44 ENVIDIA MAGAZINE