1 . - Evita el proceso de envejecimiento de la piel
Las cremas hidratantes para el rostro pueden ser claves en la pelea contra el envejecimiento de la piel , un proceso inevitable y que de hecho se puede presentar a edad más temprana en los hombres con arrugas como las de la frente . Mantener la piel hidratada puede desacelerar este proceso considerablemente , le dará un aspecto más fresco y vivo , además de los otros beneficios que mencionaremos .
2 . - Evita a combatir la piel grasa o seca La piel seca es particularmente propensa a envejecer más rápido , ya que se empiezan a presentar grietas , que a su vez se convierten en arrugas . La piel seca es señal de una falta de hidratación por lo que una crema hidratante puede ser de gran ayuda para que se recupere y evitar los daños y a su vez el envejecimiento .
3 . - Te protege de los contaminantes
No lo notas , pero a lo largo del día tu piel está expuesta a distintos contaminantes que pueden tener un impacto negativo en la piel haciendo que se vea seca o que las arrugas se noten más . La humectación diaria de una crema puede evitar las arrugas que se producen por estos factores , sin embargo , debes revisar bien los productos que adquieras para ver qué tanto te pueden proteger .
4 . - Alivia el daño causado por rasurarte
Cuando nos rasuramos , hacemos un ligero daño a la piel , el cual tiene efectos a largo plazo , causando comezón , resequedad , o que la piel no se vea tan saludable . Aplicar crema humectante en el rostro puede ayudar a aliviar este daño y a reducir el impacto de rasurarse . Esto es particularmente clave para los hombres que se rasuran todos los días o seguido , pero también para los que suelen dejarse la barba , a quienes les pueden servir las cremas y humectantes de barba que también cuidan la piel . 5 . - Cuidará tu piel a largo plazo
Como mencionamos , puede ayudar a frenar el envejecimiento de la piel y la mantendrá saludable , lo que a largo plazo sin duda apreciarás . Al integrar el hábito de usar estos productos en la rutina te asegurarás de que en el futuro tu piel no se vea tan agrietada , que las arrugas no sean tan notorias y que en general se vea mejor ( dentro de lo que nos permita la edad ). Por supuesto , esto aún más si lo juntas con hábitos que no dañen tu piel , como fumar , consumir mucho alcohol o tener una mala dieta .
ENVIDIA MAGAZINE 25