MOTORS
KOENIGSEGG HA AGOTADO POR COMPLETO TODOS SUS HIPERDEPORTIVOS
Koenigsegg se dedica exclusivamente al negocio de los hiperdeportivos extremos— y resulta que el negocio ha ido muy bien.
Actualmente, el fabricante sueco ha vendido la totalidad de sus modelos, una situación que su fundador y director ejecutivo, Christian von Koenigsegg, describe como“ molesta”. Pero, sin duda, es un buen problema para una marca de hiperdeportivos, considerando la gran cantidad de fabricantes de autos extremos que han desaparecido con el tiempo.
“ Todos nuestros modelos están agotados actualmente, no tenemos nada que vender, lo cual es bueno, pero también molesto porque es divertido interactuar con los entusiastas y hacer realidad sus sueños,” dijo von Koenigsegg a Top Gear.
Von Koenigsegg añadió que nuevos proyectos están en camino, pero por ahora, si alguien quiere comprar un nuevo Koenigsegg, tendrá que esperar.
“ Nos encantaría tener más, pero presentaremos algo nuevo en uno o uno y medio años, y entonces abriremos nuevamente los libros de pedidos,” explicó.“ Lo nuevo en lo que estamos trabajando— y tenemos varios proyectos— son ediciones muy limitadas, lo que significa que todos deben ser distintos y todos deben tener un propósito.” Koenigsegg acaba de presentar el Sadair’ s Spear, una versión aún más potente y veloz del Jesko Attack, que alcanza hasta 1,602 caballos de fuerza gracias a un motor V8 biturbo de 5.0 litros. Este modelo estará limitado a solo 30 unidades, todas ya vendidas, y con un precio estimado de alrededor de 5 millones de dólares.
La marca sigue enfocada en bestias de motor de combustión interna como el Sadair’ s Spear, ya que, simplemente, von Koenigsegg no está interesado en fabricar un hiperdeportivo totalmente eléctrico al estilo de, por ejemplo, Mate Rimac. El fundador tampoco cree que exista un gran mercado para ese tipo de vehículos, al menos no con el mismo éxito con el que han logrado vender sus hiperdeportivos de combustión.
26 ENVIDIA MAGAZINE