DESTINO PREMIUM
THE BOLDER
Vistas desde las nuevas cabañas en Noruega de The Bolder , las imponentes postales que destila el fiordo de Lysefjord alcanzan un esplendor inaudito .
“ El proyecto comenzó como una forma de ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia única y envolvente , reconectándolos con la naturaleza en pos de permitir una desconexión de su vida cotidiana ”, comentan desde The Bolder a Condé Nast Traveler Spain .
Contemplando la belleza descomunal de Lysefjorden en la región de Ryfylke ( en el suroeste de Noruega ) , la escapada de lujo enlaza sostenibilidad y naturaleza con estructuras que se funden en el entorno .
“ The Bolder no era un alojamiento cualquiera para viajeros , sino una visión que cobró vida cuando Tom B . Norland ( el fundador ) compró 180 hectáreas de terreno virgen . En un principio , había planeado construir una serie de cabañas ermitañas , pero pronto se dio cuenta de que quería hacer algo más aventurero . Quería crear algo que reimaginara el potencial de la parcela e inspirara una apreciación totalmente nueva del inolvidable fiordo ”, afirman .
El arquitecto John Birger Grytdal fue el encargado de erigir Sky Lodges en 2020 . Dos cabañas de 22 metros cuadrados de dos plantas envueltas en madera de cedro canadiense y construidas sobre una sola columna para minimizar la huella en el paisaje .
La firma Snøhetta , por otro lado , culminó este año tres Star Lodges de 38 metros cuadrados que destacan por un nivel más alto . “ Con Star Lodges queríamos capturar el drama entre el fiordo y la montaña . Se elevan sobre el terreno para causar el mínimo impacto en la naturaleza y mejorar la experiencia de estar suspendidos sobre el fiordo ”, declara Snøhetta .
Diseñado también por Snøhetta en 2023 y pensado para grandes grupos , el Grand Lodge de 70 metros cuadrados marca un antes y un después en The Bolder con su gran cocina de Vipp Design , un salón con vistas panorámicas , mesa de comedor para 15 personas , cuarto de baño y una zona de dormitorio , además de dos dormitorios y un cuarto de baño en la planta baja , accesibilidad inclusiva y muebles de Eikund .
Mientras que los accesos a las cabañas se elevan por encima del terreno con pasarelas de acero , su diseño en espejo consigue que tanto el techo como la parte inferior proyecten un efecto visual de ingravidez . El factor distintivo es que todo lo que se ha hecho se puede revertir , de modo que en un futuro será posible restaurar el sitio .
Con especial atención a los ingredientes frescos de origen local y colaborando con algunos de los mejores chefs de Noruega , su menú puede entregarse en la cabaña antes del checkin , o pedirse directamente durante la estancia . También es perfecto para cocinar y disfrutar una cena con vistas .
Su arquitectura te permitirá sentir que estás flotando sobre uno de los fiordos más bellos de Noruega . ¿ Qué más se puede pedir ?
40 ENVIDIA MAGAZINE