¿ Son dolorosas las inyecciones ?
Tras haber probado personalmente la mesoterapia capilar , podemos asegurarte que las microinyecciones en cuestión no son dolorosas . Eso sí , algunas partes del cráneo son más sensibles . Pero recuerda que cuanto más se acerca la aguja a la parte superior del cráneo , más molesta se vuelve la sensación , aunque sigue siendo bastante soportable . A medida que avanzan las sesiones , te acostumbras a la sensación , pero el grado de sensibilidad puede variar en función de tu nivel de fatiga o estrés .
¿ Qué precauciones debo tomar ?
Te aconsejamos que te laves el cabello antes de la sesión , pues después tendrás que dejarlo sin lavar durante 48 horas . No es recomendable lavarse el cabello con shampoo en los días posteriores a una sesión de mesoterapia , para que las vitaminas y nutrientes puedan penetrar en él de la forma más eficaz posible y lograr resultados óptimos . Ten en cuenta que puedes salir de la sesión con el cabello ligeramente despeinado . Pídale al profesional que te lo peine de nuevo o tómate tu tiempo para peinarlo antes de que se seque .
¿ Cuántas sesiones debo hacerme ?
La Dra . Sarah Fadli explica que la mesoterapia capilar se realiza en distintas fases . La primera fase consiste en seis sesiones a lo largo de tres meses , es decir , una sesión cada quince días . “ Continuamos el tratamiento con una fase de estabilización con una sesión al mes durante tres meses ”, dice . “ Después , todo depende del paciente , que puede sentir la necesidad de acudir una o dos veces al año o más en función de la salud de su cabello ”.
En México , el costo de una sesión de mesoterapia puede variar según el especialista , sin embargo , muchas clínicas establecen un precio de entre 1,500 y 2,500 para las inyecciones de sustancias básicas .
ENVIDIA MAGAZINE 25