EXTREME
LOUIS VUITTON SE CONVIERTE EN PATROCINADOR OFICIAL DE LA FÓRMULA 1
“ Formula 1 Louis Vuitton Australian Grand Prix 2025”. Así se llamará – en inglés – el primer Gran Premio de la Fórmula 1( F1) de esta temporada, que se realizará el domingo 16 de marzo de 2025. Como su nombre indica, tendrá lugar en Australia, concretamente en Melbourne, y marcará la llegada de un nuevo socio, Louis Vuitton.
En total, tres marcas del grupo LVMH entrarán en la F1: Louis Vuitton, los champagnes Moët & Chandon y los relojes Tag Heuer. Para Tag Heuer, que ocupa el lugar de Rolex, presente en la carrera desde 2015, se trata de un regreso, pues la marca ya fue patrocinadora de la Fórmula 1 de 1992 a 2003. Todos recordamos los hermosos modelos S / el que llevaba la leyenda Ayrton Senna. Mientras que Tag Heuer está en terreno conocido, Louis Vuitton es un recién llegado a una de las competencias más vistas y comentadas del mundo.
F1, el deporte más cool del mundo
Mientras que el futbol ofrece una serie de competiciones que sacarán de quicio a los
aficionados, o el tenis evoluciona en un contexto de nostalgia con las retiradas de Federer, Nadal y Murray y el final programado de Novak Djokovic – que pronto cumplirá 38 años –, y en tanto que la NBA solo cautiva realmente a las multitudes en el momento de las eliminatorias en abril, la Fórmula 1 ha conquistado a decenas de millones de personas en todo el mundo.
Menos reconocida por los puristas que Tag Heuer o Moët & Chandon – presente en el primer Gran Premio de Francia, el 2 de julio de 1950, y convertida en un icono de la celebración de los pilotos en el podio desde las 24 Horas de Le Mans de 1966, cuando saltó inesperadamente el corcho de la botella del ganador Jo Siffert –, Louis Vuitton lo tiene todo para demostrar que su lugar está en la Fórmula 1. Dispondrá de por lo menos diez años para hacerlo – la duración de su contrato con la Federación Internacional del Automóvil –, y algo nos dice que podemos esperar muchos acontecimientos, innovaciones y colaboraciones este año.
40 ENVIDIA MAGAZINE