CUIDADO PERSONAL
LA HORA DEL DÍA INFLUYE EN TU ESTADO DE ÁNIMO, AFIRMA UN ESTUDIO
Alegre o triste según la hora del día Dejando a un lado el famoso Blue Monday, es bien sabido que el estado de ánimo fluctúa según la estación, el día de la semana e incluso durante el día. Y la pregunta sigue siendo: ¿ cómo cambia nuestro éste a lo largo del día? Un estudio realizado por el University College de Londres( UCL) examinó el impacto de la hora del día en la salud mental, la ansiedad, la depresión, el bienestar y la soledad.
El objetivo era comprender cómo cambian estos factores a lo largo de una jornada, y también según el día de la semana y la época del año. El estudio analizó datos de 49,218 participantes adultos durante un periodo de dos años – marzo de 2020 a marzo de 2022 –, recopilando medidas reiterativas de los mismos participantes. síntomas eran mayores por la mañana, pero disminuían ligeramente durante el día, para volver a aumentar durante la noche. En cambio, en los demás días de la semana, los síntomas eran más bajos por la mañana, fluctuaban durante el día y alcanzaban su punto máximo a medianoche.
Sentirse feliz: el bienestar alcanza su punto máximo por la mañana En cuanto al bienestar, varía considerablemente entre la mañana y la noche. En aspectos como la felicidad y la satisfacción vital, las variaciones son mayores los fines de semana que entre semana. El bienestar parece alcanzar su punto máximo por la mañana los fines de semana, antes de descender gradualmente hasta el mediodía, y luego subir por la tarde antes de empezar a disminuir de nuevo por la noche.
Martes y miércoles, 2 días de depresión El estudio reveló interesantes diferencias en los síntomas depresivos y de ansiedad, sobre todo en función del día de la semana. Los resultados muestran que, en contraste con los demás días, el martes y el miércoles se caracterizaban por síntomas depresivos y de ansiedad distintos, probablemente relacionados con el trabajo o con la organización de la semana. En estos días, los
Los resultados globales muestran una tendencia clara: los individuos suelen sentirse mejor por la mañana, con un deterioro de su estado de bienestar al final del día, sobre todo hacia medianoche. Además, se observó una mejor salud mental durante los meses de verano, y la variación del bienestar fue más marcada los fines de semana que entre semana.
20 ENVIDIA MAGAZINE